Hace cerca de tres años un grupo de jóvenes de Badalona decidieron apostar fuerte y luchar por la música, juntaron sus habilidades, y de ahí nació lo que hoy conocemos como Stuntfox. Un grupo de estilo pop-punk, formado por dos guitarristas Jordi Giró (rítmico) y Sabri Mir (solista), un bajista, Adrià Martínez, y un batería Enric Rojo. Una banda que rompe esquemas y que según sus integrantes ofrece algo diferente "nuestra música puede definirse como un pop-punk, aunque tiene un toque más duro en nuestros últimos temas, y es que nuestras influencias no solo son Blink o Sum 41, sino grupos como Billy Talent, y eso también nos da una influencia más potente". Se definen como "el típico grupo universitario norteamericano" y es que tanto su estilo, como su tipo de música y puesta en escena evocan esas bandas juveniles en las que la música lo es todo, "este arte puede llegar a ser lo que nos arregla o destroza el día, un medio de expresión que tenemos y que estamos orgullosos de que la gente lo comparta con nosotros" explican.
El principio de Stuntfox
Para ellos, como para todos los grupos nóveles, los comienzos en el terreno musical no han sido fáciles, el crear el grupo de la nada, ponerse a componer y crear un nombre para la banda, este último aspecto con una anécdota curiosa "en realidad el nombre viene de un juego que se llama Stuntman, de ahí el Stunt, entonces pensamos en una palabra que quedara bien unida a esta y se nos ocurrió fox, así que un significado para nosotros no tiene, simplemente es nuestro nombre".
Una de las tareas más duras, de todos los grupos es el mantenerse en el mercado musical, ante este mundo competitivo, de lucha y constante superación los miembros de Stuntfox, tienen claro qué ha sido lo más complicado para ellos "aunque nos gustaría que no fuera así, para nosotros lo más difícil es llegar a triunfar haciendo nuestra propia música, y mucho más si es en inglés" comentan.
Un futuro bastante alentador
Pero el día a día de la banda demuestra que siguen en el pódium y es que ya tienen programados una serie de conciertos como el que realizarán el 11 de octubre a las 21:30 de la noche en la Rambla de Badalona "podrá asistir todo el que quiera de manera gratuita". Stuntfox tiene muy claro su futuro más inmediato, por una parte seguir dándose a conocer, por otra "tener la oportunidad de grabar una segunda maqueta con temas nuevos".
Conoce más sobre el grupo aquí
|