BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
20 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Odón Marzal, voz y guitarra de Último Clan nos cuenta todo sobe su nuevo disco 'Todo viene y va'
Odón Marzal, voz y guitarra de Último Clan nos cuenta todo sobe su nuevo disco 'Todo viene y va'
La banda estará en concierto este viernes 24 de febrero en la Sala Luz de Gas de Barcelona
Clara Bayo - 22/02/2017 10:29

Teníamos muchas ganas de conocer más sobre 'Todo viene y va' el nuevo álbum de 'Último Clan' y esta semana hemos quedado en Badalona con Odón Marzal, compositor, cantante y guitarra de la banda. 

Esperamos con ganas el concierto de presentación de este nuevo álbum 'Todo viene y va' que tendrá lugar este mismo viernes 24 de febrero de 2017 en la sala LUZ DE GAS de Barcelona. Un concierto en el que, de hecho, se esperan muchas sorpresas.

El nuevo disco 'Todo viene y va' contiene quince composiciones nuevas, en las que se aprecian grandes logros en las melodías, armonías, y letras, modulando ese gran proyecto con los tiempos que corren, pero sin perder el sonido característico que identifica y singulariza a Último Clan. Un disco muy variado tanto musicalmente como en sus letras. Algunos hablan de la cotidianidad de las cosas, otros son más críticos. Todos los temas han sido compuestos por Odón Marzal excepto la versión adaptada al castellano del 'Stop your sobbing' de Ray Davies.

Destacan en este álbum tres cortes instrumentales: uno al inicio, otro a la mitad, y otro al final. De portada del álbum la imagen de un carrousel que se le ocurrió a Odón, como nos explica en la entrevista,  viendo la película El golpe. El fotógrafo Joan Cortadellas hizo la foto y remarcó la noria en segundo plano, una imagen perfecta para transmitir  todo lo que lleva dentro 'Todo viene y va'.

¿Repasamos un poco su trayectoria?

Último Clan nace en Barcelona a mediados de los 80's, gracias al entusiasmo de sus fundadores, Odón Marzal, David Farré y Salva Falguera. Tres músicos, tres amigos y una sola pasión; la Música. Entre los tres dan forma a ULTIMO CLAN, un grupo de beat-rock, marcado con su sello personal, en el que es fácil detectar unas sutiles pinceladas de swing, rhythm&blues, pop, rock & roll y demás géneros musicales, actuales y pretéritos, de los que han bebido sus componentes.

En 1990 POLYDOR (POLYGRAM), actualmente UNIVERSAL, edita su primer álbum, 'A través de la noche'. Tras ese primer y significativo éxito se incorpora al grupo Jaime de Burgos, con el que se inicia una importante gira de actuaciones en las salas y escenarios más carismáticos del país, y se crean un nutrido grupo de fans y seguidores que convierten en un éxito cada actuación.

En 2009 deciden volver a reunir a la banda y reeditar en CD su primer álbum 'A través de la noche'. En esta ocasión, sale a la venta remasterizado por Aurelio Morata y publicado por MITIK Records. 

En 2010 publican su segundo álbum 'Las escaleras son largas', producido por Julio Cascán y Odón Marzal en ZERKOWITZ Studios, y mezclado y masterizado por Aurelio Morata en SENTIR Estudis. Doce nuevas composiciones que siguen la línea iniciada por la banda, pero en las que se advierte una renovación tanto del sonido como en los arreglos y en los textos. La exitosa presentación de este disco tiene por escenario el de la Sala LUZ de GAS de Barcelona.

'Todo viene y va'

Entre 2015 y 2016, tras un intenso y fructífero proceso de creación de nuevos temas, graban su tercer álbum, 'Todo viene y va', que contiene quince composiciones nuevas, en las que se aprecian grandes logros en las melodías, armonías, y letras, modulando ese gran proyecto con los tiempos que corren, pero sin perder el sonido característico que identifica y singulariza a Último clan.

En este último trabajo han contado con la colaboración de Patchi Urchegui (trompeta), Dani Pérez (saxo), Santi Picó (guitarra), Dick Them (contrabajo), Francesc Jordan (guitarra), Aurelio Morata (coros), Lluís Molas (percusión), Xavi Molero (batería), Sebastià Rio (trompa) y Albert Coronado (Viola). El nuevo álbum está producido por Julio Cascán y Odón Marzal, mezclado por Julio Cascán en SENTIR Estudis, masterizado por Mario G. Alberni en KADIFORNIA estudios y editado por el sello de Aurelio Morata: Marccato Edicions.

Actualemtne la banda está formada por Odón Marzal (voz y guitarra),Jaime de Burgos (teclados y coros),Salvador Falguera (batería),Quim Muns (bajo) y Joan Pau Vidal (guitarra).

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 2

Últimas noticias

20/10/17 07:03
El projecte ‘Som i Pintem’ celebra una tarda d’activitats per promoure la millora de les relacions socials al territori i la participació del veïnat en l’espai públic

20/10/17 07:02
Taller de collage i construcció al parc de can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

20/10/17 06:55
Badalona implementa aquest novembre una taula de benestar emocional per donar resposta a les necessitats de salut mental al veïnat de Nova Lloreda Sistrells i Sant Crist

19/10/17 06:30
Badalona intensifica el seguiment de les formes d’ús de les targetes d’estacionament de persones amb mobilitat reduïda per evitar els fraus

19/10/17 06:28
TUSGSAL incorpora bicicletes elèctriques per promoure els desplaçaments in mission de la seva plantilla


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster