BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
16 de Diciembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs rentabiliza su viaje a tierras levantinas con un contundente 21 a 57 frente a Valencia Firebats
Badalona Dracs rentabiliza su viaje a tierras levantinas con un contundente 21 a 57 frente a Valencia Firebats
El quinto triunfo consecutivo del equipo les permite cerrar la primera vuelta de la competición como líderes invictos
Fuente: BDN Dracs - 28/02/2017 07:25

Badalona Dracs cerró la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su Serie A, con un triunfo de prestigio en casa del actual subcampeón y campeón en 2015, Valencia Firebats, por un claro 21-57. El quinto triunfo consecutivo del equipo de Oscar Calatayud les permite cerrar la primera vuelta de la competición liguera como líderes invictos, mostrándose preparados y con ambición para revalidar el título nacional.

En esta jornada de la LNFA Serie'17 también se vivió el triunfo de Reus Imperials ante Murcia Cobras (47-20), que sitúa a los tarraconenses en segunda posición de la tabla con cuatro triunfos y una derrota y desplaza a los murcianos hasta la tercera plaza con dos victorias y tres derrotas, empatados con los dos equipos valencianos, Firebats y Giants. Precisamente Giants consiguió este pasado domingo su segundo triunfo de la temporada por un 29-44 ante Barberá Rookies, conjunto que cierra la tabla sumando cinco derrotas.

Este próximo domingo 5 de marzo, a las 16:30 horas, los Dracs recibirán en Badalona Sud a Rookies en la 6ª jornada de la LNFA.

LNFA Serie A (5ª jornada)
VALENCIA FIREBATS 21 - BADALONA DRACS 57

Badalona Dracs llegaba el pasado sábado al siempre difícil terreno de juego de Valencia Firebats con la intención de cerrar la primera vuelta con un nuevo triunfo. Los de Oscar Calatayud salieron a por todas desde el pitido inicial y en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron con un sorprendente 0-24 a su favor. Una primera anotación de Hunter Lee en la primera posesión del partido, tras el primero de los seis pases de touchdown lanzados por Sergi Gonzalo, seguida de una intercepción para touchdown sobre Fernando Altarriba del regresado Joan Carles Bartra, abrían el camino hacia el triunfo tras apenas tres minutos disputados.

A continuación y todavía dentro del primer parcial, llegaría el segundo touchdown de Lee, quien con los tres anotados esta jornada suma ya 84 puntos en la LNFA'17. Con el 0-21 los badaloneses todavía aumentarían la distancia en el marcador aprovechando el desconcierto local, con un field goal de Jordi Brugnani que significaba el contundente 0-24 tras sólo diez minutos.

El equipo valenciano tardó en reaccionar al vendaval catalán y lo hizo al filo del final del primer cuarto, con una anotación del recuperado corredor local Héctor Pertegaz que situaba el 7-24. La reacción tuvo una breve continuidad al inicio del segundo, con un nuevo touchdown de Firebats, ésta vez tras conectar Altarriba un pase con el mexicano Juan Pablo Terán, pero hasta aquí el intento de remontada local.
Con el 13-24, Sergi Gonzalo (26 pases de touchdown en 5 partidos) volvió a mostrar su calidad y frialdad a los mandos del juego ofensivo badalonés, conectando de nuevo con Lee para poner de nuevo tierra de por medio con el 13-30. Antes del descanso, Jordi Brugnani anotaría su segundo gol de campo para dejar el marcador de 13-33 al descanso.

Tras él, la superioridad de los negro y plata se hizo más patente, certificando el quinto triunfo consecutivo que completaba una perfecta primera vuelta para los de Calatayud. Xavi Gonzalo y el rejuvenecido Ferrán Llinás anotaron sendos touchdowns de recepción en el tercer cuarto, junto al tercer field goal de Brugnani. Por parte de los valencianos, Alex Silvestre, su mejor hombre en el partido, conseguía el único touchdown del conjunto que dirige Juan Pablo Terán en la segunda mitad, mientras que ya en los últimos minutos del encuentro, una nueva conexión entre los hermanos Gonzalo, situaba el definitivo 21-57.

Cabe destacar el gran trabajo defensivo de Dracs que, a pesar de encajar 21 puntos, hizo una demostración de poder, interceptando hasta en 4 ocasiones al veterano quarterback rival Fernando Altarriba y realizando, como nos tienen acostumbrados, numerosas jugadas de mérito ante un rival de la entidad de los valencianos.

Badalona Dracs buscará en casa el próximo domingo, a las 16:30 horas, el sexto triunfo consecutivo en la LNFA'17 ante el colista Barberá Rookies.

LCFF Sub-13 (2ª jornada)
Los Dracs Sub-13 disputaron este pasado sábado en Granollers, la segunda jornada de la Lliga Catalana de Flag, consiguiendo, como en la primera, un triunfo y una derrota. El triunfo se consiguió ante Rookies en el primer partido de la jornada por el resultado de 12-7, mientras que la derrota se encajó ante Wolves por un ajustado 12-14, en un duelo que se escapó en los últimos instantes. Ahora los alevines de Dracs, situados en medio de la clasificación con dos victorias y dos derrotas, deberá enfrentarse el próximo 11 de marzo en Vilafranca, a Vinarós Ironmans y Reus Imperials,en la tercera jornada de la LCFF Sub-13.

LCFA Cadet (2ª jornada)
Por su parte, nuestro equipo cadete también disputó la 2ª jornada de la Lliga Catalana, con dos encuentros jugados en Badalona. Comenzó la jornada perdiendo de forma clara ante Barcelona Búfals por 6 a 26 para, a continuación vencer a Vilafranca Eagles (27-14) en un gran encuentro de los badaloneses. Tras estos dos encuentros, los negro y plata se encuentran en la novena plaza de la LCFA Cadete con un triunfo y tres derrotas. La próxima jornada se celebrará el 11 de marzo y les enfrentará a Argentona Bocs y Hospitalet Pioners.

LNFA Femenina (5ª jornada)
Por último, nuestras Dracs Girls sucumbieron en la quinta jornada de la Liga Nacional Femenina ante Barcelona Búfals, en el encuentro disputado en La Barceloneta. El 12-0 final deja a las chicas de Manolo Pérez sin conocer la victoria tras la disputa de la primera vuelta de la competición. Tras otro encuentro con notable mejoría por parte de las Dracs Girls, de nuevo el triunfo se les escapó de las manos. Después de aguantar el empuje rival en la primera mitad, una jugada de Lara Alabert al filo de la media parte, deshacía la igualada inicial y suponía el 6-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, las de Manolo Pérez buscaron la remontada y a punto estuvieron en varias ocasiones de poder sumar sus primeros puntos, pero fue Laia Oriol quien sentenciaba el duelo con el definitivo 12-0.

El próximo domingo 5 de marzo nuestras chicas recibirán la visita de las Rookies, líderes y vigentes campeonas de la competición liguera.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 3

Últimas noticias

15/12/17 06:52
‘Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?’, diumenge 17 de desembre al Teatre Zorrilla

15/12/17 06:49
‘Cançó d’amor i de guerra’ amb la Banda Simfònica de Badalona, dissabte 16 de desembre al Zorrilla

15/12/17 06:47
‘Wasted’ de Íntims Produccions al teatre Principal de Badalona

15/12/17 06:41
Es posen en marxa actuacions d’eficiència energètica a la Piscina Municipal del Centre amb un estalvi previst superior al 40% del consum de gas natural

15/12/17 06:39
Es reobre al trànsit el carrer de Mossèn Anton

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster