BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
16 de Abril de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



10 años mejorando Pomar
Distrito Apache es una asociación que promueve diferentes actividades sociales y de ocio a lo largo del año, y que entretiene a todos aquellos vecinos que quieran participar
Javier Torres - 05/10/2009 00:00

Las ciudades amplias como Badalona están compuestas por muchos barrios o distritos, y la Administración Pública no puede cubrir al cien por cien las necesidades sociales de todos y cada uno. Excursiones, talleres, refuerzos educativos, clases de baile, información sobre nuevas tecnologías...son elementos de ocio necesarios para la mejora y el bienestar de cualquier vecindario. En el badalonino barrio de Pomar todas estas actividades son llevadas a cabo por Distrito Apache, una asociación que nació hace 10 años.

Distrito Apache surgió hace más de una decena de años como necesidad social, para cubrir vacíos que existian en el barrio de Pomar. Los jóvenes que iniciaron este proyecto estaban vinculados de alguna u otra forma al Casal Cívic de Pomar. La inquietud de aquel grupo de personas era tener un espacio donde poder reunirse para realizar actividades y discutir los temas concernientes al barrio. No obstante, antes de registrarse oficialmente como entidad, formaron parte de otra asociación ya existente, llamada AL Gripau Blau. "Más tarde vimos que éramos suficientemente autónomos, y decidimos formar Distrito Apache de manera independiente", me contaba Carlos Flores, uno de los miembros de la asociación.

Organización estructurada

La organización está dividida en diferentes comisiones que realizan distintas tareas. La Comisión Pedagógica ha gestionado y gestiona refuerzos escolares en centros educativos, y colabora con el Plan de Dinamización de Pomar. La Comisión de Bailes realiza talleres de todo tipo de bailes, y la de Nuevas Tecnologías trabaja la página web y el blog, produce los carteles de las actividades, y espera un servicio de reparación de ordenadores que dará comienzo muy pronto. Además, la asociación cuenta con una Comisión de visitas y excursiones, que organiza salidas culturales y de ocio a museos, teatros, etc. Por último y más destacable, encontramos Katalaska, el grupo de teatro impulsado por Distrito Apache. "Hemos realizado multitud de obras durante 10 años", me apuntaba Carlos Flores. El grupo ensaya los viernes por la noche, y participa y coordina la Mostra de Teatre de Badalona, donde anualmente estrena una obra.

Este año, como nueva iniciativa, dará comienzo una nueva actividad de meditación los domingos por la tarde. Todo esto sin contar eventos especiales como Carnaval o Navidad, en los que la asociación organiza fiestas para todo el mundo.
Distrito Apache está formado por los socios y la Junta Directiva, compuesta por el presidente, el secretario y el tesorero, además de los responsables de cada comisión. La Junta se reúne periódicamente para manejar todo el entramado de actividades y anualmente se realiza una asamblea de socios. "Actualmente seremos unos 40 socios, no sólo de Pomar, sino de diferentes barrios de la ciudad", afirma Carlos. Pueden participar en la asociación todos aquellos que tengan de 18 años en adelante sin ningún problema. "Cualquier idea es bien recibida" me aseguraba Carlos.

Hoy por hoy, la organización continúa realizando las actividades semanales y, además, la compañía de teatro prepara su próxima obra: Al final de la cuerda, de Alfonso Paso. También está planeado hacer una excursión hacia noviembre, en la que los protagonistas serán unos juegos llenos de intriga y miedo apto para todos los públicos.

Más información sobre Distrito Apache aquí
También en el blog de la compañía Katalakaska aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    He visto varias de sus obras de teatro, me han gustado mucho y cada año las representan en el barrio, ¡seguir asi!
05/10/2009 12:30 - Pomar

# 2    asi es como tienen que ser los jovenes, menos botellon y + iniciativas
09/10/2009 16:58 - L

# 3    Des de la meva petita parcel.la vull donar suport a Distrito Apache per la seva implicació al barri i en concret al Pla de Desenvolupament Comunitari de Pomar, del qual sóc la tècnica. Donar-vos ànims i molta força per continuar amb les iniciatives que esteu duent a terme i per la vostra participació desinteressada en tot allò que esdevé a Pomar. Gràcies pel vostre treball al barri!!!
16/11/2009 10:37 - Mercè

# 4    Felicidades a distrito apache por todo lo que hace en el barrio de pomar que ha mejorado mucho los ultimos años. veo sus obras de teatro cada año y montan parada de maquillaje en las fiestas del barrio ademá de bailes. felicidades
16/12/2009 13:29 - antonia


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 2

Últimas noticias

16/04/21 07:39
Els Mossos d’Esquadra intervenen en tres pisos del barri de Sant Roc on hi havia plantacions de marihuana i detenen una persona

16/04/21 07:34
Es presenta la campanya 'Àfrica és l’horitzó' a la parròquia de Sant Pau de Badalona

14/04/21 07:05
L’Hospital Germans Trias llença una nova app per millorar l’experiència de pacients i acompanyants durant la seva estada al centre

14/04/21 06:54
150 alumnes de 6 centres de Badalona participen en la Mostra de Teatre d’Educació Secundària 2021 - Memorial Armonia Rodríguez

13/04/21 12:11
Comença la instal·lació de les guinguetes a les platges de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster