BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Diciembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El equipo senior de Badalona Dracs se asegura jugar la semifinal de la LNFA en casa
La sección femenina cae de nuevo ante Terrassa Reds por 50 a 0
Fuente: FEFA - 28/03/2017 06:05

Badalona Dracs y Reus Imperials confirmaron su dominio en la Serie A con dos nuevas victorias que les garantizan matemáticamente jugar las semifinales en casa. Con tres jornadas por jugar, ya nadie puede atrapar a los de Óscar Calatayud y Bart Iaccarino, instalados con autoridad en las dos primeras posiciones de la tabla. Dracs logró su séptimo triunfo en Murcia, donde volvió a demostrar su condición de gran favorito al título imponiéndose a Cobras con mucha claridad (0-33). Sergi Gonzalo, con 5 pases de TD (tres de ellos al norteamericano Joey Herrick), lideró a los de Badalona. Imperials, por su parte, tuvo que sufrir para doblegar a unos combativos Giants, que plantaron cara y acariciaron la victoria. El conjunto de Reus tuvo que remontar en los últimos minutos para conseguir el triunfo, gracias a un TD "in extremis" de Chris Smallwood (27-32). En el último partido de la jornada, Barberà Rookies sumó su primera victoria de la temporada al imponerse a Valencia Firebats (34-30) en otro partido que se decidió en la última jugada. Una derrota que complica la situación de los actuales subcampeones.

La clasificación, tras siete jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (7-0), Reus Imperials (6-1), Valencia Giants (3-4), Murcia Cobras (2-5), Valencia Firebats (2-5) y Barberà Rookies (1-6). La octava jornada de la Serie A se disputará el próxmo fin de semana, 1 y 2 de abril, con los siguientes encuentros: Reus Imperials-Badalona Dracs, Barberà Rookies-Murcia Cobras y Valencia Firebats-Valencia Giants.

LNFA Serie A: Murcia Cobras 0 - Badalona Dracs 33
Badalona Dracs sigue coleccionando victorias al frente de la tabla y ya tiene asegurado jugar las semis en casa. Murcia Cobras no pudo detener a los actuales campeones y encajó su quinta derrota consecutiva en un partido que, como sucedió en el duelo de la primera vuelta, se decantó a favor de Dracs en el segundo cuarto. Sergi Gonzalo lideró una vez más a la ofensiva del conjunto de Óscar Calatayud, con 5 pases de touchdown (suma un total de 36). En esta ocasión el destinatario de los envíos del QB badalonés fue Joey Herrick, que tras perderse varios partidos por lesión se reivindicó con tres anotaciones. Murcia Cobras, excepto en los primeros compases del choque, casi nunca pudo mover las cadenas y establecer su juego de carrera, mientras que Dracs, tras un primer cuarto de tanteo (0-6 con la primera anotación de Herrick), puso la directa en el segundo. Herrick amplió la diferencia con un nuevo TD (transformado de 2 por Jordi Brugnani, 0-14), y Xavi Gonzalo y Ferran Llinàs, con dos nuevas recepciones, establecieron un concluyente 0-27 al descanso. En la segunda mitad, nada más empezar el tercer período, Sergi Gonzalo conectó de nuevo con Joey Herrick para cerrar definitivamente el choque. A partir de ahí los de Badalona administraron su ventaja ante un conjunto murciano que pese a intentarlo no consiguió anotar. Una derrota que complica la situación de Cobras, que tendrá que reaccionar si quiere estar en semifinales (la próxima jornada viajará a feudo de Rookies). Badalona Dracs, por su parte, se enfrentará ahora a Reus Imperials, en un duelo que promete espectáculo entre los dos mejores equipos de la competición.

Liga femenina: Badalona Dracs 0 - Terrassa Reds 50
Terrassa Reds no falló ante el último clasificado, Badalona Dracs, y sumó una nueva victoria, la cuarta en cinco partidos, que le acerca un poco más a su objetivo de disputar la gran final de la LNFA Femenina (la jugarán los dos primeros clasificados de la liga regular). Dracs no pudo detener al conjunto de Terrassa, que al descanso ya mandaba por un claro 0-22. Jessica López, con 5 touchdowns, lideró la ofensiva de Reds junto con Rocío Martínez, que sumó dos anotaciones. Tras este resultado Reds (4-1) tiene dos victorias de margen respecto a sus rivales directos, Barcelona Búfals y L'Hospitalet Pioners (2-3 de balance), pero tendrá que defender la segunda posición en un complicado final de liga regular. La próxima jornada Reds visita el feudo del líder, Barberà Rookies, y luego tendrá que jugar en casa de Búfals. En la última jornada las de Terrassa recibirán a Pioners en otro duelo que puede ser clave. Badalona Dracs, por su lado, visitará el próximo fin de semana el campo de l'Hospitalet Pioners.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 5

Últimas noticias

18/12/17 06:39
Entrevista a Xavi Cañellas, Jesús Sanchis, Xavier Aguado y Lucía Redondo, autores de Alimentación prebiótica

18/12/17 06:32
Badalona augmenta més d’un 10% la taxa de reciclatge d’envasos de vidre durant el mes de novembre

15/12/17 06:52
‘Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?’, diumenge 17 de desembre al Teatre Zorrilla

15/12/17 06:49
‘Cançó d’amor i de guerra’ amb la Banda Simfònica de Badalona, dissabte 16 de desembre al Zorrilla

15/12/17 06:47
‘Wasted’ de Íntims Produccions al teatre Principal de Badalona

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster