BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
17 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs cae ante Imperials Reus tras 17 partidos sin perder en la liga nacional
Badalona Dracs cae ante Imperials Reus tras 17 partidos sin perder en la liga nacional
Dras pese a la derrota mantiene el primer puesto en la clasificación empatado con Imperials
Fuente: FEFA - 04/04/2017 06:19

Campeón invicto la temporada pasada, Badalona Dracs acumulaba 17 partidos consecutivos sin perder en la LNFA Serie A. Para encontrar su última derrota en liga había que remontarse a la final de la LNFA 2015, cuando cayó por 30-20 ante Firebats. Una racha espectacular que se truncó este sábado en Reus, donde Imperials consiguió doblegar a los de Badalona (48-32). El equipo de Bart Iaccarino mostró su mejor versión para demostrar que esta temporada va a por todas, remontando un partido que perdía al descanso. Dracs, a pesar de la derrota, mantiene la primera plaza gracias al average particular, pero ve como Imperials le iguala en balance (7-1) y amenaza su hegemonía. En los otros dos choques de la jornada, Valencia Firebats y Murcia Cobras sumaron dos victorias vitales que dejan al rojo vivo la lucha por las dos plazas para semifinales que todavía no tienen dueño. Firebats, con una gran defensa, se impuso a Giants en el derbi valenciano (36-14) y se agarra al objetivo de luchar por el título. Lo mismo hizo Murcia Cobras en su visita a Barberà del Vallès. Tras cinco derrotas consecutivas, el conjunto murciano se impuso a Barberà Rookies (7-34) y se mantiene en la pugna. Unos resultados que lo dejan todo abierto a dos jornadas para el final de la liga regular, con Cobras, Firebats y Giants empatados con 3 victorias y 5 derrotas. Tres aspirantes y sólo dos plazas libres para semis.

La clasificación, tras ocho jornadas, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (7-1), Reus Imperials (7-1), Murcia Cobras (3-5), Valencia Firebats (3-5), Valencia Giants (3-5) y Barberà Rookies (1-7). La novena jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril, con los siguientes encuentros: Badalona Dracs-Valencia Giants, Valencia Firebats-Murcia Cobras y Reus Imperials-Barberà Rookies (que se jugará el sábado 29 de abril).

Badalona Dracs perdió en Reus su condición de único invicto de la Serie A. Los actuales campeones, que no perdían un partido desde la final de 2015 ante Firebats (acumulaban 17 triunfos consecutivos en liga), cedieron ante el empuje de los pupilos de Bart Iaccarino, que demostraron que esta temporada aspiran a todo. El choque no defraudó y ambos equipos demostraron porqué encabezan la clasificación, ofreciendo un gran espectáculo. Dracs empezó el choque mandando y llegó por delante al descanso (20-26), pero la segunda mitad fue de Imperials. Mucho más entonado, el equipo de Reus dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose con autoridad. Brady Huber (5 pases de TD por sólo una intercepción) encabezó el poderoso ataque local, donde también brillaron Chris Smallwood (3 TD, 2 de carrera y uno de recepción), Nate Stephens (2), Henri Laine (1) y el joven Nazih Essalhi (1). En esta ocasión Huber le ganó la partida a Sergi Gonzalo (2 pases de TD pero 2 intercepciones, las dos de Tobias Fuchs). Hunter Lee (2 TD, uno de retorno de "punt"), Javi Fernández (2) y Joey Herrick anotaron por parte de los de Badalona, que a pesar de la derrota mantienen la primera posición gracias al average particular (en la primera vuelta habían ganado 54-6).

El partido tuvo un inicio frenético, con intercambio de golpes. Empezó Dracs, con un pase de Sergi Gonzalo a Joey Herrick (0-6). No tardó en responder Imperials, a través de Nate Stephens. El californiano atrapaba un pase de más de 75 yardas y conseguía el primer TD para los locales (7-6 con el extra-point). Los de Oscar Calatayud volverían a adelantarse en dos ocasiones, con un gran retorno de "punt" de Hunter Lee y una carrera de Javier Fernández (7-20). Tras coger una ventaja de dos touchdowns, los Badalona Dracs parecieron bajar el ritmo, quizá pensando en su próxima participación en la máxima competición europea, e Imperials no desaprovechó la ocasión para acercarse de nuevo en el marcador. Henri Laine y Nazhi Essalhi anotaban con dos nuevas recepciones, mientras que por parte de Dracs Javier Fernández, con una nueva carrera, mantenía a los suyos por delante en el intermedio (20-26).

El paso por los vestuarios cambió el signo del choque, y fue Imperials quien tomó las riendas. Nate Stephens puso la igualada, y tras la primera intercepción de Tobias Fuchs apareció Chris Smallwood. El runningback norteamericano cogió la directa y con dos jugadas de carrera disparó la ventaja de Imperials (41-26). Hunter Lee todavía dio esperanzas a Dracs de dar la vuelta al partido (41-32), pero Chris Smallwood, con su tercer TD (en esta ocasión con una recepción), redondeó su actuación y certificó la victoria de su equipo.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 1

Últimas noticias

17/10/17 16:45
El Museu de Badalona presenta el llibre i l’exposició 'Montalegre. Sis segles de silenci cartoixà'

17/10/17 06:39
Professionals mèdics i d’Infermeria debaten millores per tractar el dolor en una jornada de sensibilització a Germans Trias

17/10/17 06:27
Dotze edificis de Badalona obriran les seves portes durant el festival d’arquitectura 48h OpenHouse BCN aquest cap de setmana

17/10/17 06:23
Dures derrotes a Andalucía del primer equip

17/10/17 04:53
Concentració a la plaça de la Vila Badalona per demanar la llibertat de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster