BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Alfred López presenta 'El Anecdotario de Alfred' historias breves para comentar

Clara Bayo - 08/11/2010 03:04

Alfred López, nació en Barcelona. Un día decidió cambiar su trabajo en la administración pública para dedicarse al mercado laboral privado. La crisis hizo mella en su trabajo y tras un tiempo en paro, esto le sirvió para recuperar proyectos de carácter creativo que un día dejó de lado. A partir de aquí dio rienda suelta a su creatividad y actualmente es autor de varios blogs, colabora en radio, participa como actor en cortometrajes y está terminando de escribir un libro de curiosidades y anécdotas. Todo ello, nos cuenta, le ocupa mucho más tiempo que si estuviera trabajando en una oficina y reconoce que la pega está en que los ingresos son menores, ya que "muchas de las cosas que realizo son con carácter altruista y sin ningún tipo de retribución". Badanotis ha querido compartir algunos de sus proyectos:

En primer lugar muchas gracias por atendernos, eres un profesional multidisciplinal, te hemos visto como actor, das clases de teatro y colaboras en programas de radio. ¿De dónde vienen estas inquietudes?

El mundo de la creatividad, el espectáculo, la creación me ha llamado desde pequeño. Era un mal estudiante, pero sin embargo memorizaba textos, diálogos enteros, retenía curiosidades y anécdotas en mi memoria... pero era incapaz de aprenderme quienes habían sido los Reyes Godos. Siendo un adolescente comencé a colaborar en un programa radiofónico de la emisora Radio Reloj de Radio España que se llamaba "Los chicos de Mario". Iba allí y cantaba, recitaba, explicaba mis cosillas. La radio es un medio que me fascina. Años después llegaron los talleres y grupos de teatro aficionado, fui evolucionando hasta crear y dirigir mi pequeña compañía de teatro. Llevamos a cabo un par de montajes que con una buena producción hubiesen triunfado. Por diferentes motivos la compañía se disolvió a mediados del año 2002 y desde entonces no había hecho nada en ese terreno. Hace un año decidí volver a la interpretación. En el transcurso de este año he rodado 15 cortometrajes.

Si tuvieras que definirte... ¿Cómo lo harías?

Soy un tipo, altruista, divertido, curioso, y con ganas de saber cosas nuevas, de vivir experiencias diferentes. Tengo un punto gamberrete, loco y en bastantes ocasiones soy "políticamente incorrecto", hecho que me va muy bien para ser invitado como contertulio en algún debate radiofónico. Me encanta viajar y soy amante de la buena mesa.

¿En qué ámbito te encuentras más cómodo?

Pues no sabría decirte uno concreto. Como bien has dicho, soy multidisciplinal y me encanta hacer muchas cosas (eso no quiere decir que las haga al mismo tiempo). Hay días que me faltan horas para poder realizar todo aquello que tenía programado. Tengo la suerte de poder decir que todo lo que realizo, lo hago porque me siento cómodo haciéndolo.

Respecto a las clases de teatro ¿Qué destacas de este proyecto?

Durante unos años (1998-2001) di clases de iniciación al teatro en un par de colegios privados, en dos centros cívicos y un centro social.
Invertía unas cuantas horas a la semana para dar clases a niños en horario extraescolar un día a la semana y al final de curso montábamos una representación para los padres y familiares. Daba dos cursos, uno a peques de 6 años y otro a niños de 10 años. En los centros cívicos impartí un par de talleres de iniciación para a adultos con ganas de aprender teatro sustituyendo a una amiga profesora que había tenido un hijo.

En el centro social me encontré con el reto de tener alumnos Boderlines. Este último, fue un reto apasionante pero que no terminó de funcionar del todo. Comenzó muy bien, a pesar que algunos días las clases eran algo duras por los comportamientos inesperados de algunos alumnos. A medio curso uno de los asistentes dejó de venir y fue como un efecto rebote y en cuestión de un par de semanas estaba dando la clase a un solo alumno. Con todo y con ello fue enriquecedor y terminé el trimestre.

Tienes además tiempo para proyectos como "Ya está listo el que todo lo sabe". ¿De qué trata?

A principios de 2006, en plena efervescencia de los blogs decidí crear uno. Desde jovencito había sido un "recogedor de curiosidades", apuntándolas, copiándolas, haciendo fotocopias, subrayándolas... Así que creé el blog de curiosidades, sin grandes pretensiones, pero con ganas de compartir todo aquello que había esto recopilando a través de los años.

El blog fue creciendo y adquiriendo una cierta notoriedad dentro de la blogosfera. El 31 de agosto de 2006, el "Blog Day" o día en el que los bloggers publican una entrada recomendando 5 blogs que han descubierto ese año, fui uno de los blogs más recomendados. Páginas tan importantes como Microsiervos, Hmmm de Javi Moya, El pito doble (y un montón más) recomendaron mi blog a sus lectores. Ahí empezó a despegar la cosa.

En junio del 2007, la revista "Personal Computer & Internet" publicó un libro con "Los 100 mejores blogs en castellano"... mi blog se encontraba dentro de él en la categoría de cultura.

Después llegaron entrevistas para algunos medios como la Cadena SER, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, etc y la oportunidad de colaborar en programas de radio. En octubre de 2007 comencé un programa de curiosidades en la emisora Rap107 de Parets del Vallés con el que todavía continuo (estamos en la cuarta temporada). Durante el verano de 2008 también tuve la oportunidad de realizar una colaboración semanal de 20 minutos en Ràdio4 de RNE en Catalunya dentro del programa "El matí a 4 bandes" presentado por Víctor Llopart con el espacio "Internet i Curiositats".

Además lo has presentado a los Premios Bitacoras 2010.

Sí. A pesar de no haber sido nunca gran amigo de los concursos donde se eligen los mejores blogs; este año y animado por un grupo de amigos decidí presentarme en los Premios Bitacoras. Deseaba tomar un pulso a la popularidad de mi blog y ver que tal podría quedar. Mi blog no ha ganado, pero el resultado ha sido altamente gratificante. Entre los 12.006 blogs que han participado en los premios, el mío ha quedado en 6º posición en la categoría de mejor Blog de Cultura, 8º como mejor Blog de educación y 16º en la categoría de mejor blog de Ciencia, justo un puesto por detrás del magnífico blog de Eduard Punset. Evidentemente ha sido, para mí, unos grandes resultados.

¿Qué significan para ti las nuevas tecnologías?

Renovarse o morir... como dice el dicho. Hoy en día, si quieres ser parte activa y protagonista de la evolución debes hacerlo estando al tanto de las novedades y de tener una presencia activa en las nuevas tecnologías. Nunca he sido un gran geek (término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática), pero me ha gustado estar al tanto de todo ello.

Y además ahora has sacado un nuevo proyecto que se llama "El Anecdotario de Alfred" ¿a quién va dirigido y que puede encontrar la persona que lo visite?

Sí. Este es mi último proyecto puesto en marcha. Se trata de un blog sencillo, sin grandes pretensiones y que trata de ofrecer diariamente pequeñas anécdotas que han pasado a través de la historia (tanto contemporánea como antiguamente). Son "historietas" cortas, que se leen en menos de un minuto y que después van estupendamente para comentar con los amigos, familiares y/o compañeros a la hora del café. He empezado con un ritmo de actualización/publicación bastante alto... unas cinco anécdotas por día.

¿Qué acogida está teniendo?

En la primera semana de vida ya ha alcanzado un ritmo de visitas de unos 1.000 lectores diarios y 250 suscriptores a los feeds. Así que no me puedo quejar para nada.

Hay que tener en cuenta que cuento con el respaldo de mi otro blog (Ya está el listo que todo lo sabe) y con el grupo de éste en Facebook con más de 22.000 seguidores

¿Para qué te ha servido el paso de los años?

Para hacerme más mayor jajaja... Ahora fuera de coñas.
El paso de los años me ha servido para aprender, pero al mismo tiempo para cometer (en muchas ocasiones) los mismos errores que en veces anteriores. Me ha servido para ser más tolerante, pero también para desencantarme de la política y sobre todo de los políticos.

Para lo único que no me ha servido es para encontrar una respuesta lógica y coherente del sentido de la vida, del porqué nacemos, vivimos y después hemos de morir. Tengo la esperanza de que algún día encontraré la respuesta, de momento solo puedo decir: 42.

Para finalizar, una frase que resuma tu forma de ser.

Te voy a decir la frase que tengo puesta en mi perfil de Twitter: "Un polifacético tímido extrovertido que está a medio camino entre curioso y chafardero".

Si quieres conocer sus blogs: http://www.yaestaellisto.com/ y  http://www.anecdotas.com.es/

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Felicidades por los blogs Alfred. Soy fiel seguidor.
09/11/2010 14:34 - Albert

# 2    Yo acabo de echarleun vistazo y no está nada mal.
11/11/2010 18:31 - Vane


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 0

Últimas noticias

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster