El Blancos de Rueda se ha impuesto en casa al DKV Joventut por 91 a 72 y ha cortado la serie de victorias que habían conseguido los hombres de Pepu Hernández. El equipo vallisoletano ha sido mejor durante todo el partido y los badaloneses no han sabido darle la vuelta al marcador.
El inicio del primer cuarto ha dejado entrever la tónica general del partido: el Valladolid ha comenzado con un parcial de 9-0. El DKV ha salido anonadado, pero enseguida ha reaccionado y ha dado la vuelta al marcador con otro amplio parcial (13-16). No obstante, estas rachas de juego han sido intermitentes y casi un espejismo, ya que los locales volvían a poner distancia en el marcador (29-16). El primer cuarto terminaba con un 29-18, y el segundo deparaba más de lo mismo para el conjunto verdinegro. El Blancos de Rueda ha llegado a tener una ventaja de hasta 17 puntos (40-23), pero el acierto de jugadores badaloneses, como Franch, hacía que el marcador fuese de 15 puntos de desventaja para los de Pepu al descanso (48-33). La Penya ha salido fuerte en la segunda mitad, y ha reducido la diferencia hasta los 8 puntos. Sin embargo, el Valladolid no tardaba en recuperarse y ha vuelto a poner tierra de por medio al final del tercer cuarto con una ventaja de 20 tantos (71-51). El conjunto visitante volvía a salir fuerte, al igual que en el inicio de la segunda mitad, y con un parcial de 0-10 recortaba distancias. Pero el Valladolid ha sido una apisonadora en todo momento, y el acierto de sus estrellas ha llegado a poner una ventaja de hasta 23 puntos a favor de los locales. En un quiero y no puedo, los de Badalona han acabado cediendo y el partido ha finalizado con 91 a 72 a favor del Blanco de Ruedas.
En el bando vallisoletano, el argentino Van Lacke, con 22 puntos, y Marcus Slaughter, con otros 17, han sido los pilares de su equipo. En el DKV, McDonald, regular y estable desde el inicio de temporada, y con 18 puntos, ha sido el mejor de los verdinegros. Esta derrota corta la racha de la Penya, que no perdía desde la primera jornada, y hace que el conjunto badalonés descienda hasta la quinta posición, con 4 victorias y 2 derrotas. El próximo sábado, Pepu Hernández y los suyos recibirán en el Olímpic al Real Madrid, tercer clasificado y uno de los rivales en la parte alta de la clasificación, en lo que es ya todo un clásico de la ACB.
Fotografia: La Penya
|