El CF Badalona empató ayer a 0 contra el Orihuela en el Camp del Centenari. Separados en la clasificación por tan sólo 3 puntos, los dos primeros clasificados mantuvieron un encuentro muy igualado y defensivo que desembocó en tablas y un punto para cada conjunto.
Con un campo repleto de aficionados, el Badalona ha salido al terreno de juego muy enchufado y con mucho ímpetu. Ambas escuadras son defensivamente muy solventes, y el equilibrio e igualdad estaban previstos. No obstante, las ocasiones se fueron sucediendo a lo largo de la primera parte, sobre todo de lado de un Badalona muy activo y con la iniciativa en el juego. El Orihuela tuvo su única oportunidad antes del descanso.
A lo largo de la segunda mitad, los de Manolo Márquez continuaron poniéndole ímpetu e intentando perforar la portería rival, pero la defensa más eficaz de la liga, con sólo tres goles en contra, resultó infranqueable. Ni jugando el balón, ni combinando, ni a balón parado encontró el conjunto badalonés recompensa a su constancia.
Los ‘escapulats' sólo habían cedido un empate en casa hasta esta jornada, pero a pesar de ello, un empate contra el líder no es mal resultado. A día de hoy, el Badalona sigue en la segunda posición con 22 puntos, a 3 puntos del Orihuela, y empatado con el Alcoyano y el Gandía, que son tercero y cuarto. En la próxima jornada, la décimo tercera, el conjunto badalonés vuelve a jugar en la Avenida Navarra, esta vez contra el Mahonés, que ocupa la décima plaza de la clasificación.
|