BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
16 de Abril de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jean de Aza y Sergio Bordallo nos desvelan los secretos de 'Plugsound' el radioshow más popular de la ciudad
Los Dj's nos cuentan entre otras cosas cómo se presenta la gran fiesta Plugsound en el Splash de Badalona
Edgar Cabrera - 07/10/2009 05:00

Jean de Aza y Sergio Bordallo acompañan a los badaloneses todos los sábados por la noche durante tres horas con la mejor música house. Su aventura, que empezó por un instinto radiofónico, se ha convertido en el programa de referencia de los jóvenes y amantes de ese estilo musical, que con el nombre de Plugsound, suena a través de Onamar fm . Badanotis ha conseguido adentrarse en su proyecto y conocer de primera mano todos sus secretos.

Lo primero de todo ¿Cómo nació Plugsound y por qué ese nombre?
Pues la verdad es que el programa nació de una manera un tanto curiosa, estuvimos traduciendo nombres al inglés y apareció este, "sonido enchufado", lo cierto es que suena muy bien y nos encantó, además para escuchar Plugsound te tienes que enchufar a la radio (comentan entre risas).

Vuestra pasión por el house y el dance, la tenemos clara. Pero, ¿Cuándo nació esta pasión por este estilo musical en concreto?
En el vientre de nuestra madre diría yo (risas) desde siempre, desde bien jovencitos, tanto a uno como a otro. A Ester, la voz femenina del programa, le costó un poco más pero al final le entró el gusanillo y entró en el saco.

¿Cuántas horas podéis dedicar para cada programa, incluyendo las entrevistas a los DJ's más importantes? Pues a parte de las tres horas de emisión, se suma otra de preparación, son cuatro horas. Pero el trebajo no acaba ahí además dedicamos varias horas semanales a dversos aspectos entre los que se encuentra también comprar la música, editarla, subirla en los ordenadores de Onamar fm, en las maletas , realizar cuñas , publicidad, fiestas... (risas) En realidad nos dedicamos en cuerpo y alma al programa, un sinfín de horas... ¡casi las 24!

¿Qué nos puede ofrecer vuestro programa, que no tenga otro de otra emisora?
Pues simplemente que no hablamos de política, nuestra política son nuestros oyentes y además no tenemos ni guiones ni pautas, que eso es algo que tenemos que agradecer muchísimo a Onamar fm , y en fin, que hacemos lo que nos gusta, lo que queremos y lo que el oyente nos propone, además de incluir la música más actual que muy poquitas emisoras en España tienen acceso a ella.

¿Qué tipo de oyentes tenéis? Es decir, ¿De qué edad acostumbran a ser y con que ánimo escuchan vuestro programa?
Pues generalmente Plugsound va dirigido a toda aquella persona que le guste la música de baile (house, dance, electro-house y electro -latino, entre ellas).

Hay que decir que estáis muy bien respaldados por el gran numero de oyentes que tenéis. Además, habéis organizado una gran fiesta, ¿no?
Pues si. Tenemos una audiencia maravillosa y a la cual se lo debemos todo y por ello estamos organizando una serie de fiestas para esta temporada a las que desde aquí invitamos a conocer. Por ejemplo una gran fiesta que se hará en breve.


¿Cuándo se llevará a cabo esta fiesta de Plugsound y dónde?
Pues mira esta en concreto se realizará aquí en la ciudad de Badalona, concretamente en la Rambla, en un local veterano llamado Splash, segurísimo que lo conocéis. La dirección exacta es Santa Madrona nº 97.  Se realizará este mismo viernes 9 de octubre a las doce de la noche , espero que no faltéis vosotros tampoco (comentan entre risas).

Entonces de alguna manera podemos decir que se ha realizado esta fiesta, gracias al gran número de llamadas y de e-mails que recibís ¿no?
Pues sí, la verdad es que no entraba en nuestros proyectos pero ha sido una inmensa mayoría de gente la que nos la pedía, y claro, no podíamos negarnos (risas) Y además personalmente teníamos muchas ganas, no lo podemos negar.

¿Tenéis anécdotas para contarnos, que os hayan pasado en el programa?
(Suspiros) Las mil y una, desde fallos técnicos en la radio minutos antes de salir , hasta e-mails muy graciosos, no sé, muchísimas cosas que no acabaríamos ni para la semana que viene de contaros. El mundo de la radio es así de imprevisible.

Si algún lector de Badanotis.com quiere escucharos, ¿Cómo lo debe hacer, y que día?
Pues mira es muy fácil en la emisora de referencia en Badalona por supuesto, Onamar fm ,99.7 fm o on-line a través de www.onamar.net y si es fuera de Cataluña, pues por todas las emisoras (más de 60) que tenemos repartidas por todo el país, todos los sábados noche entre las 21.00 y las 00.00 horas de la noche.

Más información sobre el programa aquí

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Son los mejores
07/10/2009 10:32 - Eli

# 2    Ole el ritmo de Plugsound m'animais los sabados!
08/10/2009 07:00 - JuanK

# 3    Chicos os ire a ver mñn en Splash a si os conozco en persona :D :D :D
08/10/2009 09:15 - carlos

# 4    NO ME LA PIERDO POR NADA DEL MUNDO GRACIAS POR VUESTRO MUSICOON QUE NOS ANIMA Y NOS PREPARAN PARA CADA FESTIVAL....
08/10/2009 15:29 - ALEX Y MERY

# 5    rodaballo
11/05/2010 16:29 - you


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 3

Últimas noticias

16/04/21 07:39
Els Mossos d’Esquadra intervenen en tres pisos del barri de Sant Roc on hi havia plantacions de marihuana i detenen una persona

16/04/21 07:34
Es presenta la campanya 'Àfrica és l’horitzó' a la parròquia de Sant Pau de Badalona

14/04/21 07:05
L’Hospital Germans Trias llença una nova app per millorar l’experiència de pacients i acompanyants durant la seva estada al centre

14/04/21 06:54
150 alumnes de 6 centres de Badalona participen en la Mostra de Teatre d’Educació Secundària 2021 - Memorial Armonia Rodríguez

13/04/21 12:11
Comença la instal·lació de les guinguetes a les platges de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster