BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Septiembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs vence contra unos Valencia Giants con muchas bajas
Con las semifinales aún por decidir será en la próxima jornada cuando se decida el rival de Dracs
Fuente: FEFA - 25/04/2017 06:05

Victoria "in extremis" de Valencia Firebats ante Murcia Cobras en la prórroga (22-21), que clasifica matemáticamente a los valencianos para semifinales. En un emocionante choque, los pupilos de Juan Pablo Terán se acabaron imponiendo en el tiempo extra ante un combativo equipo murciano, que remontó en la segunda parte para forzar el empate a 21 con que terminó el tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, Cobras dispuso de la primera posesión y anotó el touchdown, con el extra-point, pero Firebats, en su drive de réplica, contestó con otro touchdown y con una conversión de 2 puntos que le daba la victoria. Con este triunfo y la derrota de Valencia Giants en Badalona (52-0), Firebats jugará los playoffs pase lo que pase en la última jornada. La única incógnita es si acaba tercero o cuarto y si se enfrenta a Dracs o Imperials en semis. Para Cobras, en cambio, sus opciones de clasificación pasan ahora por derrotar a Imperials en la última jornada y que Giants no gane su partido en Catarroja contra Rookies. Giants, por su parte, depende de sí mismo, y ganando a Rookies se clasificará. Si pierde, entonces necesitará que Cobras no gane su partido. La Serie A cerrará la liga regular el fin de semana del 6 y 7 de mayo, con los siguientes encuentros: Murcia Cobras-Reus Imperials, Badalona Dracs-Valencia Firebats y Valencia Giants-Barberà Rookies.

La clasificación, tras los resultados de este fin de semana, queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (8-1), Reus Imperials (7-1), Valencia Firebats (4-5), Murcia Cobras (3-6), Valencia Giants (3-6) y Barberà Rookies (1-7). Imperials y Rookies tienen pendiente el choque de esta novena jornada, que jugarán el próximo sábado 29 de abril en Reus (18 h).

Badalona Dracs, tras encajar su primera derrota del año ante Imperials, volvió a la senda del triunfo ante unos Valencia Giants que llegaron a Badalona con muchas ausencias. Sin el QB norteamericano TJ Tutone y sin el receptor TJ Murphy, dos piezas clave, los valencianos lo tuvieron muy complicado ante unos Dracs que salieron muy enchufados y resolvieron el encuentro por la vía rápida (31-0 en el primer cuarto). Álvaro Cosín y Ralph Pineda ejercieron de quarterbacks ante la ausencia de Tutone, pero el ataque de Giants nunca pudo perforar la defensa badalonesa. Dracs abrió el marcador en el kickoff inicial, con un gran retorno para touchdown del norteamericano Joey Herrick, y amplió diferencias con dos carreras de Edu Morlans y Javier Fernández (19-0). El primer pase de TD de Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda y una intercepción para touchdown de Albert Pascual cerraron un primer cuarto de monólogo local (31-0) que ya decantó el choque. Antes del descanso Gonzalo conectó con Joey Herrick para seguir ampliando las diferencias (38-0) y en la reanudación el QB badalonés incrementó su estadística de pases de anotación (suma un total de 42) con dos nuevos envíos a su hermano Xavi Gonzalo y al norteamericano Hunter Lee.

Badalona Dracs cerrará la liga regular en casa ante Valencia Firebats, pero antes, el próximo sábado 29 de abril, debutará en la competición europea. Por primera vez en la historia un equipo español disputará la Big6 y los de Óscar Calatayud, encuadrados en el grupo A, se estrenarán visitando el feudo de los alemanes Braunschweig New Yorker Lions, actuales campeones de la competición.

Posteriormente Dracs recibirá a Amsterdam Crusaders en Badalona el próximo 13 de mayo. Crusaders y New Yorker Lions ya se han enfrentado este fin de semana en Amsterdam, con victoria para los alemanes (6-20).

Valencia Giants, por su parte, se jugará su presencia en los playoffs de la Serie A en su feudo ante Barberà Rookies. Los valencianos dependen de sí mismos y si ganan se meterán en semifinales. Por el contrario, si caen ante Rookies necesitarán que Cobras no gane su partido contra Imperials.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 4

Últimas noticias

19/09/17 06:30
El Teatre Principal de Badalona projectarà cada mes una pel·lícula recent de producció catalana

19/09/17 06:28
Jordi Purtí: 'DESCONCERTO és un treball d'artesania'

18/09/17 06:47
Derrota del Divina Seguros Joventut a l'últim partit de pretemporada abans de debutar a la BCL (74-86)

18/09/17 06:30
Es posa en marxa el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc de Can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

18/09/17 04:50
Empat al Rico Pérez

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster