BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
27 de Mayo de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca titulado 'El autor' llegará a las pantallas el 17 de noviembre

Redacción - 05/05/2017 04:13

Basada en 'El Móvil', primera novela de Javier Cercas, la película se rodó el pasado otoño en Sevilla con Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre como protagonistas. El reparto se completa con los andaluces Adelfa Calvo y Rafael Téllez y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, entre otros.

El nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca ya tiene fecha de estreno y título definitivo, 'El autor', y llegará a las pantallas de toda España el próximo 17 de noviembre de la mano de FILMAX.

Rodado en Sevilla el pasado otoño bajo el título provisional de 'El Móvil', (título de la novela de Javier Cercas) EL AUTOR es el quinto largometraje de ficción del cineasta que ha contado para la adaptación con Alejandro Hernández.

Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. 'Álvaro' iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.

María León, Antonio de la Torre y los reconocidos actores mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta (ganadores de sendos premios Ariel) arropan a Javier Gutiérrez en un reparto que se completa con numerosos actores andaluces entre los que destacan la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.

"El Móvil", la primera novela de Javier Cercas publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Hernández en el que ha estado siempre presente el espíritu original del autor. "Lo que importa no es saber si Álvaro se ha convertido en un gran escritor o no, lo que importa es su esfuerzo, su obsesión por levantar la palabra y materializarla." - apunta Martín Cuenca.

La película, cuyo rodaje discurrió en diferentes localizaciones de Sevilla, ciudad que impregna de su esencia a la historia, está producida por ICÓNICA PRODUCCIONES, LAZONA FILMS y LA LOMA BLANCA PC. EL AUTOR cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

Sinopsis

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 3

Últimas noticias

26/05/17 06:15
Entitats Socials i l’Ajuntament constitueixen la Taula Sense Llar de Badalona

26/05/17 06:10
‘Sota teràpia’ de Matías del Federico al Teatre Zorrilla

26/05/17 06:06
Taules informatives el 31 de maig a diversos centres de Badalona Serveis Assistencials amb motiu del Dia Mundial sense Tabac

25/05/17 07:50
Badalona da la cara por la epilepsia

25/05/17 06:20
Els hospitals Germans Trias i de l’Esperit Sant creen una unitat de cirurgia plàstica conjunta


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster