BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
25 de Julio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Dracs se enfrentará a Murcia Cobras en una de las semifinales de la LNFA serie A
La otra semifinal será entre Imperials Reus y Valencia Firebats
Fuente: FEFA - 09/05/2017 06:07

Murcia Cobras consiguió el último billete para los playoffs de la Serie A en una emocionante última jornada de la liga regular. Los murcianos hicieron los deberes ante Reus Imperials (34-7) y la derrota de Valencia Giants ante Barberà Rookies (26-30) les catapultó hacia las semifinales, donde se las verán con Badalona Dracs. Los actuales campeones, en un partido intrascendente, vencieron a Valencia Firebats (44-14) y terminan la liga regular con el mejor balance (9-1), por delante de Imperials (8-2). Los de Reus, en semis, se las verán precisamente con Firebats, tercer clasificado (4-6). Los choques de semifinales se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Giants y Rookies, por el contrario, tendrán que jugarse la permanencia en la Serie A en la promoción, donde se enfrentarán al tercer y cuarto clasificado de la Serie B. Terminada la liga regular, así queda la clasificación: Badalona Dracs (9-1), Reus Imperials (8-2), Valencia Firebats (4-6), Murcia Cobras (4-6), Valencia Giants (3-7) y Barberà Rookies (2-8).

BADALONA DRACS 14-14-6-10 > 44
VALENCIA FIREBATS 6-0-8-0 > 14

Con ambos equipos clasificados para semis y con la victoria del sábado de Cobras ante Imperials, el choque entre Dracs y Firebats se convirtió en un encuentro absolutamente intrascendente. Los de Badalona, con el tropiezo de Imperials, aseguraban matemáticamente la primera posición de la liga regular, mientras que Firebats ya no tenía que temer por la tercera plaza. Así, ambos equipos pudieron disputar el partido sin tensión, guardando sus cartas pensando en los playoffs. Dracs, además, tiene que afrontar el próximo sábado 13 de mayo su segundo compromiso en la Big6, ante Amsterdam Crusaders en Badalona.

El equipo de Óscar Calatayud dominó el choque desde un principio, con el QB Sergi Gonzalo (6 pases de touchdown) y el receptor norteamericano Joey Herrick (3 TD) liderando la ofensiva. El primer pase de anotación del quarterback badalonés, a su hermano Xavi Gonzalo, abrió el marcador, pero la conexión Fernando Altarriba-Héctor Pertegaz igualó la contienda para Firebats (7-6). Este equilibrio inicial, sin embargo, no tuvo continuidad. Dracs apretó el acelerador y dos pases a Joey Herrick y otro a Ferran Llinàs dispararon la ventaja local antes del descanso (28-7). Ya en la reanudación una gran recepción de Alejandro Silvestre y la posterior conversión de 2 puntos de Nayim Mohamed recortó las diferencias para el conjunto valenciano (28-14), aunque el guión del partido no cambió. En el tercer cuarto Joey Herrick siguió sumando puntos para Dracs (34-14). Y ya en el último periodo un fieldgoal de Xavi Gonzalo y el sexto pase de TD de Sergi Gonzalo a Javier Fernández cerraron el marcador. Dracs, tras su partido europeo con Amsterdam Crusaders, se las verá con Murcia Cobras en semis, mientras que Firebats tendrá que viajar a Reus para medirse a Reus Imperials.

En liga femenia

BADALONA DRACS 4-0-0-0 > 4
BARCELONA BÚFALS 0-6-6-8 > 20

Dracs y Búfals despidieron temporada en Badalona con victoria para las visitantes. Dracs se adelantó en el marcador en el primer cuarto, tras forzar dos "safety" (4-0). Una corta ventaja que pudo mantener hasta llegar prácticamente el descanso, cuando Búfals consiguió su primera anotación, transformada por Lara Alabert, que daba la vuelta al partido (4-6). En la reanudación Búfals ya no se dejó sorprender y Natàlia Suárez y Sandra Bernal anotaron dos touchdowns más para asegurar la victoria.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 2

Últimas noticias

24/07/17 15:05
Comencen els treballs per senyalitzar les obres que es portaran a terme al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

24/07/17 15:01
Badalona inicia una neteja extraordinària d'embornals davant les possibles tempestes d'estiu

21/07/17 06:56
Una exposició commemora els 25 anys de la celebració dels Jocs Olímpics a la subseu de Badalona

21/07/17 06:48
El Conservatori Professional de Música de Badalona rep en donació un clavicèmbal del professor, compositor i productor musical Miquel Roger Casamada

20/07/17 07:31
El Besòs marca la seva Agenda

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster