BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Septiembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Amarga derrota en la Big6 Europe ante Amsterdam Crusaders
Amarga derrota en la Big6 Europe ante Amsterdam Crusaders
Dracs se concentra ahora en el partido de semifinal contra Murcia Cobras del próximo domingo
Fuente: BDN Dracs - 15/05/2017 07:42

Este pasado sábado llegaba a Badalona la Big6 Europe, máxima competición continental por equipos, con la visita del campeón holandés Amsterdam Crusaders. Badalona Dracs buscaba su 16ª victoria internacional pero, a pesar de llegar a los últimos 8 minutos con un ajustado marcador de 19-20, finalmente acabó sucumbiendo ante el conjunto holandés por un 19-47 que no refleja la igualdad del duelo. Aquí podéis ver el partido de la Big6 Europe entre Badalona Dracs y Amsterdam Crusaders. Ambos equipos terminan así su andadura en la Big6, donde el tercer equipo del grupo A, New Yorker Lions (vigente campeón europeo), es el clasificado para disputar la Eurobowl. El equipo de Oscar Calatayud deberá centrarse ahora en la competición nacional, donde el próximo domingo 21 disputará en Badalona la semifinal de la LNFA Serie A ante Murcia Cobras.

Espectacular partido el que se vivió el pasado sábado en el campo de Badalona Sud en el debut de la máxima competición europea (Big6) en Badalona.

Ambos conjuntos, sin opciones de clasificación para la Eurobowl, nos deleitaron a todos con un gran duelo, demostrando la gran calidad de los jugadores de ambos bandos.

Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los holandeses, ya que en su primera posesión consiguieron el touchdown inaugural tras una carrera de 17 yardas de Endy Evenwel. El posterior extra point transformado por Munay Sánchez situaba el 0-7. Los de Calatayud reaccionaron rápidamente con un gran pase de 32 yardas de Sergi Gonzalo hacia Joey Herrick, que suponían los primeros puntos de los locales. El chut posterior de Xavi Gonzalo volvía a situar las tablas en el marcador (7-7).

La defensa de Dracs consiguió parar el siguiente ataque holandés, pero un gran fallo en el retorno de chut de los badaloneses, le daba a Crusaders la posesión del balón en la yarda 2. Una vez allí, y con esa excelente situación de campo, los de Winston Ronde no lo desaprovecharon y con un pase del quarterback Keith Ray sobre Jasper Nijland conseguían el 7-13. Con este marcador se llegaría al final del primer cuarto, a pesar de que las locales, tras una intercepción de Joan Carles Bartra estuvieron cerca de restablecer la igualdad.

El segundo parcial se mantuvo muy igualado, con ambos equipos más asentados en su particular juego, con unos Dracs basando su ataque en el juego aéreo y unos Crusaders con un juego terrestre muy consistente basado en las carreras de Endy Evenwel y Miquel Castelen.

Dracs pudo poner de nuevo el empate en el marcador antes del descanso, al anotar Joey Herrick su segundo touchdown tras un pase de 20 yardas de Sergi Gonzalo. El fallo en el extra point provocó que el resultado al descanso fuera de empate a 13.

En la reanudación, los holandeses salieron a por todas en su primera posesión, sorprendiendo con un gran pase de 86 yardas de Keith Ray hacia su compatriota Lamar Davis, que significaba un nuevo touchdown para el campeón holandés. El extra point de Munay Sanchez colocaba el momentáneo 13-20.

Crusaders intentó sentenciar el encuentro en este tercer parcial pero una gran defensa de Dracs, a pesar de contar con las importantes bajas de Kevin Duley, Javier García, Víctor Pérez o Micky Genebat, evitó que los visitantes ampliaran la diferencia y mantuvo a los badaloneses en la lucha por el triunfo.

No sólo se mantuvo en el encuentro, si no que los hombres de Calatayud ajustaron más el resultado al inicio del último cuarto.

Tras una gran recepción de Herrick, que dejaba a los negro y plata a nueve yardas de la anotación, Dracs tuvo tres oportunidades para anotar. No lo consiguió y cuando todo parecía indicar que buscarían el gol de campo, Calatayud volvió a sacarse un truco de su chistera para engañar a la defensa con un fake field goal y sorprender a los holandeses con un nuevo touchdown tras un pase de 5 yardas de Gonzalo a Raúl Cernuda que situaba el 19-20.

Poco les duró la alegría a los locales, ya que tras un gran retorno de kick off de Lamar Davis hasta la yarda 7 del campo catalán, Crusaders volvió a poner tierra de por medio con una carrera de Miquel Castelen que dejaba el 19-26.

Dracs no se dio por vencido y seguía intentándolo con su efectivo juego de pase, pero en esta ocasión Gonzalo era interceptado por Tyron Marlin. Los de Winston Ronde se encontraban de nuevo con una excelente situación de campo, pero la gran defensa numantina dirigida por Xus Fernández, les complicaba el juego a los holandeses. Finalmente y en un tercero y gol a doce yardas de la zona de anotación, Crusaders dejaba las cosas muy a su favor con un nuevo touchdown de Revilinho Graansoogst que significaba el 19-33 tras en el extra de Sanchez.

Dos anotaciones de diferencia suponía una clara desventaja para los locales, que vieron como la remontada se volvía imposible con la sentencia holandesa a cargo de Olivier Lugier, quién volvía a sorprender a una cansada defensa local con una carrera de 55 yardas para poner el 19-40.

Tras una nueva intercepción sobre Gonzalo por parte de Denzel Oosterwolde en los últimos minutos, los holandeses conseguían el contundente marcador final, con la segunda anotación de Evenwel tras una corta carrera de dos yardas.

El 19-47 es un duro marcador para Dracs, que volvió a pelear cuerpo a cuerpo con un histórico del football europeo como Amsterdam Crusaders, dos veces campeón de Europa.

Tras este debut de la Big6 Europe en Badalona, Dracs se centrará ahora en revalidar el título de la Liga Nacional que consiguió el pasado año en Calatayud. Para ello, deberá vencer el próximo domingo a partir de las 11h. en Badalona Sud a Murcia Cobras. La otra semifinal enfrentará en Reus a los locales Imperials y Valencia Firebats.

Por otro lado, nuestro equipo Cadete consiguió este domingo el triunfo en el Wild Card de la Lliga Catalana, hecho que les clasifica para la Final Four de la competición que se disputarà en Barberá del Vallés el próximo 27 de mayo junto a Pioners, Rookies y Almogavers.

Dracs derrotó en el primer encuentro de semifinales a Pagesos por 14-31 y acto seguido, en el duelo por la cuarta plaza de la Final Four y en un espectacular duelo con Búfals, los badaloneses consiguieron la victoria final por un ajustado 35-32. En la Final Four de la LCFA Cadete se enfrentará en semifinales a los locales Rookies, mientras que la otra semifinal enfrentará a Pioners y Almogavers.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 3

Últimas noticias

19/09/17 06:30
El Teatre Principal de Badalona projectarà cada mes una pel·lícula recent de producció catalana

19/09/17 06:28
Jordi Purtí: 'DESCONCERTO és un treball d'artesania'

18/09/17 06:47
Derrota del Divina Seguros Joventut a l'últim partit de pretemporada abans de debutar a la BCL (74-86)

18/09/17 06:30
Es posa en marxa el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc de Can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

18/09/17 04:50
Empat al Rico Pérez

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster