BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
21 de Agosto de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs y Reus Imperials jugarán la final de la Serie A el próximo 3 de junio en Reus
Badalona Dracs y Reus Imperials jugarán la final de la Serie A el próximo 3 de junio en Reus
Ambos equipos sufrieron para conseguir la clasificación en dos semifinales espectaculares
Fuente: FEFA - 22/05/2017 12:24

Dracs e Imperials se jugarán el título de la Serie A el próximo sábado 3 de junio en Reus. Tras su gran temporada regular, los dos partían como favoritos para meterse en la gran final, pero a la hora de la verdad tuvieron que sufrir para conseguir la clasificación. En Reus, Valencia Firebats protagonizó un gran partido y puso contra las cuerdas a Imperials, que tuvo que remontar en los minutos finales con un pase de Pau Muñoz a Henri Laine para poder meterse en su primera final de la Serie A (32-28). La historia se repitió en la segunda semifinal, donde Murcia Cobras, con un gran Ángel Clemente a los mandos del ataque, tuvo en jaque a los actuales campeones. Dracs sufrió de lo lindo para derrotar a los murcianos, que en el último cuarto acariciaron el pase a la final tras ponerse por delante (7-10). Con apuros, Dracs se sobrepuso en los minutos finales, sumando dos touchdowns, de Raúl Cernuda y Edu Morlans (21-13), que le meten en la final por quinta temporada consecutiva.

Badalona Dracs podrá defender título en la gran final (será la quinta consecutiva), pero Murcia Cobras le tuvo contra las cuerdas. Los murcianos, en su primera aparición en unos playoffs de la Serie A, rozaron la sorpresa en Badalona, jugando un auténtico partidazo y tuteando a los actuales campeones, que no pudieron asegurar la victoria hasta los instantes finales con dos TD de Raúl Cernuda y Edu Morlans. Dracs, con la ausencia de Hunter Lee, nunca anduvo cómodo ante la sólida defensa de los murcianos, que también afrontaron el choque con la baja del RB Kevin Gramage. El QB Ángel Clemente volvió a demostrar su liderazgo, dirigiendo con acierto la ofensiva murciana, que hizo daño por el aire con los receptores Francisco Javier Martínez y Benedict Von Jagow de protagonistas. Precisamente Francisco Javier Martínez fue el autor de todos los puntos de Cobras, ya que además de anotar el único TD de su equipo sumó el "extra-point" y dos "field-goals".

Desde el primer cuarto la igualdad fue una constante. Cobras consiguió mantener fuera del campo al ataque de Dracs, mientras que la ofensiva murciana movía las cadenas con más facilidad. Los de Ángel Clemente, sin embargo, no terminaban de culminar sus "drives" y por dos veces se quedaban a cero tras pisar la "red-zone". Primero por culpa de un "fumble" y posteriormente a raíz de una intercepción de Víctor Jordán. Dracs, tras este cambio de posesión, encontró momentáneamente un poco de luz en su ataque y Sergi Gonzalo conectó con su hermano Xavi para abrir el marcador (7-0). Cobras, a pesar de recibir el primer golpe, siguió dominando, y respondió en el segundo cuarto con un "fumble" recuperado por Jorge Escudero, que llevó al balón hasta terreno badalonés. Esta vez los murcianos si que consiguieron subir puntos al marcador, aunque tuvieron que conformarse con el "field-goal". Francisco Javier Martínez convirtió la patada, de 31 yardas, para situar el 7-3 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación la batalla continuó con las defensas imponiendo su ley. Dracs, nada más comenzar el tercer cuarto, tuvo una nueva oportunidad de anotar en la "red-zone", pero Cobras sumó una nueva intercepción para impedirlo. Los de Badalona respondieron interceptando también a Ángel Clemente, pero en ataque se estrellaban contra el muro defensivo visitante. Con este escenario se llegó al último cuarto, donde Cobras se puso por delante. Ángel Clemente conectó un pase profundo a Francisco Javier Martínez y encendió todas las alarmas en el equipo de Óscar Calatayud (7-10), que tuvo que sufrir para poder remontar. Primero falló un "field-goal" que le podría haber dado el empate, pero al
final, a pesar de seguir muy incómodo en ataque, consiguió dar la vuelta al marcador con un pase de Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda (14-10). Cobras, lejos de rendirse, lo siguió intentando, pero su ataque posterior no prosperó y tras alejar el balón Edu Morlans dio el golpe definitivo al partido con una carrera para "touchdown" de 11 yardas (21-10). Francisco Javier Martínez aún anotaría un "fieldgoal" para Cobras (21-13), pero no hubo tiempo para más. El equipo de Alejandro Sotomayor buscó el "onside kick" para tener una última posesión e intentar el empate (con un TD convertido de 2 puntos), pero Dracs aseguró el balón y plantó rodilla para salvar un partido que nunca terminó de controlar ante unos Cobras que han brillado en su estreno en la Serie A.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 2

Últimas noticias

21/08/17 07:17
El radar mòbil de la Guàrdia Urbana detecta 46 infraccions per excés de velocitat durant els mesos de juny i juliol

18/08/17 11:26
Badalona guarda cinc minuts de silenci en senyal de dol i de rebuig pels atemptats de Barcelona i Cambrils

16/08/17 10:06
El carrer d’Anselm Clavé queda tallat al trànsit de vehicles per les obres d’arranjament al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

16/08/17 08:22
Badalona viu la seva Festa Major d'Agost

15/08/17 09:23
Badalona, de Festa Major

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster