BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
21 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs consigue el subcampeonato de la 19a Lliga Catalana cadete
Badalona Dracs consigue el subcampeonato de la 19a Lliga Catalana cadete
Los jugadores dirigidos por Ignasi Heras junto a Ian Escoda y Víctor Pérez, han realizado un increíble final de temporada
Fuente: BDN Dracs - 30/05/2017 07:08

El equipo cadete de Badalona Dracs ha conseguido este pasado sábado el subcampeonato de la Lliga Catalana de Futbol Americano, tras vencer a Barberá Rookies (14-15) en las semifinales de la Final Four disputada en Barberá del Vallés y caer posteriormente derrotado en la final ante Hospitalet Pioners por 31-14.

Los jugadores dirigidos por Ignasi Heras junto a Ian Escoda y Víctor Pérez, han realizado un increíble final de temporada. Tras una primera mitad de la año, donde las derrotas superaban en número a las victorias, los chicos remontaron para terminar realizando una temporada espectacular.

Si ya fue un logro meterse en el wild card que disputaron los equipos situados entre el 4º y 7º lugar al final de la fase regular y que daba la cuarta y última plaza para la Final Four, más mérito tuvo vencer ese torneo ante Pagesos, Búfals y SenglarsFalcons, accediendo a la fase final junto a Rookies, Pioners y Almogàvers.

Una vez conseguido el gran objetivo de la temporada (meterse en la Final Four), nuestros cadetes se desplazaron a Barberá con los deberes hechos y mucha ilusión por seguir la trayectoria ascendente.

En la semifinal de la Final Four, nuestro rival eran los locales Rookies, quienes llegaban como invictos en la competición tras conseguir doce victorias consecutivas que le valían ser cabeza de serie nº1. El reto era difícil pero los nuestros jugaron un partido muy serio, poniendo complicaciones al gran favorito. Tras llegar al descanso con un favorable 2-7, los locales le dieron la vuelta al marcador con dos touchdowns que dejaban el 14-7 en el marcador. Alejandro García, quien ya anotara el touchdown de Dracs en la primera mitad, anotaba otro en los últimos segundos del partido, dejando un ajustado 14-13. Nuestro staff decidió arriesgar e ir a por la jugada de dos puntos que le aseguraba prácticamente el pase a la final, que no la transformación de un punto que les abocaba a una prórroga.

La jugada les salió perfecta y Aitor Escoda pudo conectar un pase con Jairo Lasheras en la zona de anotación para situar el definitivo 14-15. Rookies todavía tendría un par de jugadas más, pero la gran defensa negro y plata evitó cualquier tipo de sorpresa, certificando el acceso a la gran final.

En la final nos esperaba Pioners, tras derrotar a Salou Almogàvers por un igualado 28-22 también con touchdown en el último segundo. El partido comenzó equilibrado pero poco a poco las fuerzas fueron flaqueando y al descanso ya se llegaba con una desventaja de 14-26, con anotaciones por parte de Dracs de Daniel Aragón y Alejandro García. En la segunda mitad las fuerzas se volvieron a igualar y nuestros cadetes no cesaron en el intento de conseguir el título, pero Dracs no consiguió ningún punto más y los de L'Hospitalet sentenciaron el encuentro con un touchdown más que dejaba el definitivo 14-32, consiguiendo así el título de la 19ª LCFA Cadete.

Tras este subcampeonato conseguido en la LCFA Cadete, no nos queda más que dar la enhorabuena a todos los integrantes de la plantilla, tanto jugadores como staff técnico, fisios y delegados por esta excelente temporada que ha terminado para la categoría y por el gran trabajo que día a día están haciendo.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

20/10/17 07:03
El projecte ‘Som i Pintem’ celebra una tarda d’activitats per promoure la millora de les relacions socials al territori i la participació del veïnat en l’espai públic

20/10/17 07:02
Taller de collage i construcció al parc de can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

20/10/17 06:55
Badalona implementa aquest novembre una taula de benestar emocional per donar resposta a les necessitats de salut mental al veïnat de Nova Lloreda Sistrells i Sant Crist

19/10/17 06:30
Badalona intensifica el seguiment de les formes d’ús de les targetes d’estacionament de persones amb mobilitat reduïda per evitar els fraus

19/10/17 06:28
TUSGSAL incorpora bicicletes elèctriques per promoure els desplaçaments in mission de la seva plantilla

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster