BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
17 de Diciembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona Dracs en busca de su 8a corona de la Liga Nacional de Fútbol Americano
Badalona Dracs en busca de su 8a corona de la Liga Nacional de Fútbol Americano
Este sábado 3 de junio a las 18h, en Reus, la final de la XXIII Liga Nacional de Fútbol Americano
Fuente: BDN Dracs - 01/06/2017 07:58

Badalona Dracs disputará, este próximo sábado 3 de junio a las 18h. en Reus, la final de la XXIII Liga Nacional de Fútbol Americano ante el conjunto local Imperials. El equipo de Oscar Calatayud buscará su octavo título de la LNFA en su 15ª final (quinta consecutiva) y poder así revalidar la corona conquistada la temporada pasada. Por su parte, Reus Imperials, en su segundo año en la máxima categoría nacional, disputará su primera final nacional ante su afición. El encuentro será retransmitido en directo en la web de TV3 y a partir de las 20h. por el canal de televisión Esport3.

Todo está listo para que el próximo sábado se produzca el kick off de la final de la XXIII LNFA Serie A. Tras 14 años en los que los protagonistas de la final de la Liga Nacional han sido Badalona Dracs, Hospitalet Pioners o Valencia Firebats (exceptuando la de 2012 donde Osos quedó subcampeón), en esta ocasión Reus Imperials se ha colado en la gran cita para disputar su primera final, tras debutar la pasada temporada en la división de honor del futbol americano nacional.

Para Badalona Dracs esta será su 15ª participación (quinta consecutiva) en la final de la LNFA, de la que se cumplen este año 23 ediciones. Los badaloneses lucharán por hacerse por octava vez con el título nacional, tras los conseguidos en 1998, 1999, 2002, 2003, 2004, 2014 y 2016.

Los de Oscar Calatayud han terminado la fase regular con un total de 9 triunfos por tan sólo una derrota, cosechada precisamente en el encuentro de la segunda vuelta disputado en Reus (48-32) y que significó la primera derrota en competición doméstica de los badaloneses en los últimos dos años.

Con un ataque dirigido por el quarterback nacional Sergi Gonzalo (50 pases de touchdown en once partidos en esta LNFA'17) y que ha promediado más de 40 puntos por partido, los negro y plata han sido el mejor ataque del campeonato hasta el momento, gracias a la labor de jugadores como los corredores Javi Fernández y Edu Morlans o los receptores Joey Herrick, Raúl Cernuda, Ferrán Llinás, Xavi Gonzalo y Hunter Lee. Este último, máximo anotador del equipo con un total de 18 touchdowns, será una baja importante para el equipo de Calatayud tras lesionarse en el encuentro europeo de la Big6.

La defensa badalonesa, que también ha demostrado una gran fiabilidad a lo largo de toda la temporada, encajando una media de menos de 12 puntos por partido (a pesar de los 48 encajados en el partido disputado en Reus), será una de las claves del duelo. Jugadores como Alex González Posito, Javi García, Marcos Carmona, Felipe Archilla, Joan Carles Bartra, Jordi Brugnani, Víctor Jordán, Kevin Duley o Sergi López, serán algunos de los encargados de intentar parar al ataque rival, en un encuentro que promete un intenso intercambio de golpes debido a la gran calidad de los jugadores de ambos equipos y donde los errores o los cambios de posesión pueden ser decisivos.

La semana sin partido después de la victoria en semifinales ante Murcia Cobras (21-13) y tras encadenar cinco encuentros consecutivos entre LNFA y Big6, habrá servido para tomar aire en este intenso fin de temporada y poder preparar con más tiempo el asalto a la octava corona de la LNFA para los pupilos de Calatayud.

En frente estará Reus Imperials, la gran revelación del año en la LNFA Serie A. El conjunto de Bart Iaccarino ha realizado una excelente temporada, sumando 8 triunfos y 2 derrotas y venciendo en las semifinales al vigente subcampeón Valencia Firebats (32-28). El conjunto de Reus ha basado su juego en un poderoso ataque, en el que el quarterback Brady Huber, el corredor Chris Smallwood y los receptores Nate Stephens, Harri Laine y Nazih Essalhi, han sido los grandes protagonistas de una ofensiva que ha promediado casi 35 puntos por encuentro.

Las lesiones de Huber y Stephens en el último partido de la temporada regular, hizo temer lo peor al conjunto reusense, pero una gran actuación del quarterback nacional Pau Muñoz, llevó a los del Baix Camp a su primera final nacional. A pesar de perder a Stephens para la final, todo hace indicar que el quarterback americano Huber sí que estará a las órdenes de Iaccarino y llegará a tiempo para el partido más importante en la historia de Imperials.

La final de la XXIII LNFA Serie A, a buen seguro que será todo un espectáculo para todos los aficionados que se acerquen al campo del Reddis de la capital del Baix Camp. Actuaciones musicales, cheerleaders, regalos para el público asistente y muchas más sorpresas, son las que nos esperan este próximo sábado en Reus, donde Badalona buscará su tercer título de la LNFA en los últimos cuatro años. El kick off se realizará a las seis de la tarde y la entrada costará 5 euros. El encuentro será retransmitido en directo por la web de TV3 en el Facebook de Imperials.

A partir de les 20h. el partido se retransmitirá íntegramente a través del canal de televisión Esport3, con los comentarios de Jordi Fargas junto a nuestro exjugador Christian Llitjós, narrador habitual de DracsTV.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

15/12/17 06:52
‘Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?’, diumenge 17 de desembre al Teatre Zorrilla

15/12/17 06:49
‘Cançó d’amor i de guerra’ amb la Banda Simfònica de Badalona, dissabte 16 de desembre al Zorrilla

15/12/17 06:47
‘Wasted’ de Íntims Produccions al teatre Principal de Badalona

15/12/17 06:41
Es posen en marxa actuacions d’eficiència energètica a la Piscina Municipal del Centre amb un estalvi previst superior al 40% del consum de gas natural

15/12/17 06:39
Es reobre al trànsit el carrer de Mossèn Anton

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster