El DKV Joventut cayó derrotado en casa ante el Real Madrid por 64 a 72 en un partido dominado por el conjunto blanco. Los verdinegros no supieron plantarle cara a un Madrid con las ideas muy claras y una gran eficiencia en su juego. Los de Pepu Hernández lo intentaron en los últimos lances del partido, pero los visitantes supieron gestionar la ventaja y acabar llevándose la victoria.
La Penya se complicó la vida con un mal inicio de partido. El encuentro se le puso cuesta arriba ya en el primer cuarto, en el que sólo anotó 5 puntos, por 22 del equipo de Messina. El segundo cuarto sirvió para espavilar al equipo local, que llevó a cabo una tímida reacción, para que después el Madrid pusiera la diferencia en 24 puntos (18-42). El partido se fue al descanso con un 20-44 en el marcador, que no transmitía buenas sensaciones al Olímpic. En la reanudación, el Real Madrid aumentaba la diferencia hasta los 26, pero según transcurría el tercer cuarto, el DKV se fue enganchando al partido e hizo disminuir la distancia hasta los 15 puntos (42-59). El inicio del último cuarto daba esperanzas al equipo de casa, que llegaba a ponerse a sólo 10 puntos (51-61), primero, y reducía todavía más la diferencia apostando por un cinco totalmente ofensivo. En sus mejores minutos, la Penya llegaba a estar a 6 puntos (64-70). El DKV fue el mejor en el último cuarto, pero la mejora llegó tarde. El Madrid acabó venciendo por 64 a 72.
Por parte del equipo local, Hosley fue el mejor, con 16 puntos, y del lado visitante, Llull, con 17, destacó por encima del resto. Con esta derrota, el DKV deja el balance de victorias en 4-3 y desciende hasta la séptima plaza. Además, pierde el primer partido en el Olímpic y encadena dos derrotas consecutivas.
En la próxima jornada, los de Pepu visitan Bilbao para enfrentarse contra uno de sus rivales directos en la lucha por el play off.
Fotografia: La Penya.
|