Los de Badalona llegaron a Valencia con ganas de vengar la derrota de semifinal en la temporada pasada. El partido se inicia con posesión del equipo local, los Valencia Firebats. Que en seguida consiguen anotar un touchdown de manos del número 38, Javier Olivas. El punto extra corrió de pies del número 1 Emilio Aparicio. En el segundo cuarto de nuevo el 38 local consigue anotar un touchdown que parecía perdido; a pase del quaterback Ezequiel Martí, con el 80, recibe un pase en la endzone de Dracs que se le escapa de las manos gracias al placaje del defensa Badalones Nestor Návarro, pero Olivas consigue coger el balón antes de que toque el suelo y sube los 6 puntos al marcador local. Y de nuevo Aparicio convierte el extrapoint.
La defensa local, conocedora del peligro que supone Nordi Ben Mousa lo sopete a una dura presión lo que hace fracasr un y otra vez los intentos de carrera de Dracs. Poco antes de la media parte los valencianos anotaban de nuevo con un pase entre el 23, Fernando Altarriba, y el 5, Pau Palau. De nuevo el 1 de Bats convertía el punto extra dejando un marcador provisional de 21 a 0. Aún y lo adverso del marcador Nordi, con el número 34 consiguió anotar 6 puntos justo al límite del descanso y dar una inyección de moral a los de Calatayud.
Tras el descanso el equipo de Badalona salió transformado y en su primera jugada consiguieron anotar de manos de Marcel Reuter, con el 28, en una jugada de pase con el quaterback Sergi Gonzalo. El intento de jugada para arrancar 2 puntos más fallo y dejaba un marcador de 21 a 12 nada más empezar la segunda parte. Durante todo el 3er periodo los dos equipos desaprovecharon las oportunidades de anotar, a excepción del field goal desde la yarda 31 del 12 local, Jorge Guerri, dejando el definitivo 24 de su marcador. En el último cuarto los de Badalona consiguieron anotar, esta vez de manos de Nordi haciendo subir 6 puntos más al marcador. Dejando el definitivo 24 a 18.
Fotografía de portada: AEFA
|