BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Ciutadans (Cs) Badalona pide una rebaja del 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2018
El regidor, Juan Miguel López, señala que “es perfectamente viable bajar el IBI un 5% gracias a que este año el municipio dispone de un gran remanente de tesorería”
Redacción - 07/09/2017 05:25

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Badalona ha presentado una alegación para modificar el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Con esta iniciativa se pretende que el próximo año este impuesto tenga una rebaja del 5%, después que en el pleno de julio se aprobara que el tipo de gravamen general del IBI para inmuebles urbanos sea del 0,795, de manera que la cuota a pagar el año 2018 sería la misma que en 2017.

El concejal, Juan Miguel López, ha explicado que aunque el "grupo municipal está a favor de las modificaciones realizadas para bonificar a los pensionistas mayores de 65 años y a los organismos públicos dedicados a la investigación, hace falta además disminuir el IBI a todos los inmuebles", ya que en la liquidación del presupuesto de 2016 ha habido un remanente de tesorería de más 25 millones de euros, y una disminución del 5% en el IBI, supone solamente unos 2 millones de euros menos de ingresos. "Durante la crisis económica el IBI en Badalona ha aumentado un 25 %, por lo tanto, rebajarlo un 5% no es solo posible, sino conveniente".

"Ciutadans siempre ha estado comprometido con la rebaja de impuestos", ha sentenciado el edil de Cs. Y ha añadido que "si se consigue una descarga fiscal se puede reactivar la economía local". Por este motivo, el grupo municipal de Cs Badalona ha solicitado formalmente "que se rebaje el IBI" y que se estudien otras medidas para mejorar "la calidad de vida de sus ciudadanos y aumentar su poder adquisitivo".

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 3

Últimas noticias

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut

13/01/21 18:30
Quatre agents de la Guàrdia Urbana han estat brutalment agredits aquesta tarda quan han descobert un pis amb la llum punxada on hi havia una plantació de marihuana

13/01/21 06:44
Badalona obre la convocatòria d’un nou pla d’ocupació, d’un any de durada, destinat a la contractació laboral de dones que es trobin en situació d’atur


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster