BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
27 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los verdinegros dan un golpe de efecto en territorio bilbaíno

Javier Torres - 22/11/2010 16:20

El DKV Joventut venció al Bizkaia Bilbao Basket en su estadio por 85 a 92 y se consolida en plazas de play off. Los de Pepu Hernández sumaron su quinta victoria de la temporada tras un partido de un alto nivel de juego, en el que la Penya supo dominar la situación sobre la cancha des del primer minuto hasta el último. El conjunto badalonés desplegó un baloncesto basado en una gran compenetración de todo el equipo, seis integrantes del cual sumaron más de 10 puntos.

El primer cuarto comenzó con un 0-7 a favor de los visitantes, que demostraron que iban a por la victoria. Los hombres de Pepu estuvieron muy metidos tanto en ataque como en defensa, cosa que no dejó lugar a la fluidez y la comodidad dentro del equipo bilbaíno. El primer cuarto terminaba con 13 puntos de distancia para los visitantes (12-25). En el segundo cuarto, la Penya seguía en su papel de aposinadora y su solidez fue ensanchando la brecha del marcador hasta una diferencia máxima de 24 puntos (24-48), que se veía reducida a 20 (29-49) al llegar al descanso.
El Bilbao salió más motivado en la segunda parte y consiguió poner la distancia por debajo de los 20 puntos. Los locales todavía tenían esperanzas y en ningún momento tiraron la toalla, tal y como demuestra el parcial de 28 a 18 que hicieron valer en el tercer cuarto para reducir la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos. El Bilbao se lo estaba creyendo, y más aún cuando se ponían a tan sólo tres puntos en el último período. No obstante, la experiencia de los hombres del DKV ha sido clave y el equipo de Pepu ha sabido mantener la cabeza fría para gestionar a la perfección una ventaja que terminaría siendo de 7 puntos al final del encuentro (85-92).

En el lado local, el Bilbao ha tenido a su mejor hombre en la figura de Janis Blums, que ha sumado 22 puntos en su cuenta personal y ha sido el máximo anotador del match. En la Penya, Norel y English han sido los hombres más determinantes, con 15 puntos.
Esta victoria coloca al Joventut quinto, con un balance de 5-3, empatado con el propio Bilbao, que es cuarto, y con Lagun Aro, Fuenlabrada y Unicaja, que están por debajo.
En la próxima jornada, Pepu y sus hombres visitaran Alicante para enfrentarse al Meridiano e intentar seguir sumando puntos.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 4

Últimas noticias

27/01/21 06:40
Badalona se suma a Reciclos, el sistema de reciclatge amb recompensa d'Ecoembes

26/01/21 07:00
La Fundació Catalunya La Pedrera busca voluntaris per acompanyar a estudiants de primària i ESO de Badalona amb el seu servei online

26/01/21 06:56
2a jornada en línia sobre Indústria 4.0 de Badalona

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

25/01/21 07:00
La Federació d’Associacions de Comerç recomana als establiments que obrin divendres al migdia davant les mesures de restricció del cap de setmana


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster