BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
25 de Abril de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



María Toledo nos presenta nuevo disco: Magnética
María Toledo nos presenta nuevo disco: Magnética

Clara Bayo - 06/11/2017 15:34

María Toledo nos presenta su nuevo disco titulado 'Magnética'. Un disco en el que la cantaora y pianista recuerda los grandes temas flamencos que le influyeron en su trayectoria, aportando su sello personal.

Camarón, Morente, Los Chichos o Rocío Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que versiona en Magnética,. Además, lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente junto a Carmela de Las Grecas y Enamorao junto a El Pele.

El título Magnética, se debe al imán que provocaron esos artistas en María Toledo y por el electromagnetismo que tiene el disco al utilizar el sonido del Hammond. María Toledo cuenta con la colaboración de músicos internacionales como Abraham Laboriel (bajista de Michael Jackson, Madonna, Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, entre otros).

Flamenco al piano

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como "mejor disco novel del año".

Su segundo álbum Uñas Rojas, publicado en 2012, también por Warner Music Spain, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga.

Su tercer álbum conSentido publicado en 2015, es su diisco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo discográfico conSentido.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del "Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas", "Primer Premio Bienal de Cádiz" o "Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor". Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado. Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México...

Su cuarto disco Magnética ha sido nominado a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Magnética, una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 2

Últimas noticias

24/04/19 15:28
Badalona celebra les Festes de Maig amb un programa carregat de concerts, oci i cultura popular

24/04/19 06:12
Torna el Mercat Solidari de Badalona, organitzat per la Fundació Sique

24/04/19 06:11
El Teatre Zorrilla acull el pròxim divendres 26 d’abril l’acte de cloenda de l’Any Fabra

23/04/19 06:09
Amics de la Gent Gran celebra la Diada amb més de 2.500 persones grans que pateixen soledat

23/04/19 06:05
Celebració de la Diada de Sant Jordi 2019 a Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster