BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
25 de Agosto de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Rita Valero nos presenta su último trabajo titulado 'Contigo'

Entrevista de Jordi Prades - 07/11/2017 07:15

Conocemos a Rita Valero, cantante y autora musical, cuyo estilo ella misma ha autodefinido como "soul latino con furia". A lo largo de esta entrevista descubriremos a esta polifacética artista que ha compartido con nosotros las canciones de su último trabajo titulado 'Contigo'. Y en badanotis tenemos el placer de conocerla, gracias a la entrevista realizada por Jordi Prades y cedida por Ona Mar FM. En ella comprobamos que Rita nos trae la elegancia hecha música. 

Rita cuéntanos ¿podríamos decir que tu música es elegancia?

Bueno, entre otras cosas. 

Hemos visto que en algunos sitios definen tu música como  "soul latino con furia". ¿Por qué?

Sí, con furia, con un poquito de furia (risas). Esto es porque no me has visto en directo Jordi. 

Vamos a hablar un poco del disco y también de ti ¿Cómo empezaste tu carrera musical?

Empecé a los 6 añitos si se puede decir carrera a esa edad pero yo creo que sí porque los estudios de música son duros y requieren mucha constancia y estar ahí y practicar mucho. Entonces a los 6 años empecé en escuelas de música, también clases particulares, conservatorio, y para adelante. A los 13 hice mi primer grupo de temas propios y desde entonces hasta 2013 estuve en diferentes formaciones y en el 2013 decidí empezar en solitario.

En solitario con un primer disco, tenemos ya el segundo, desde el primer disco hasta ahora ¿qué has detectado que ha cambiado en ti como artista?

Simpre te da muchas tablas cuando sales al escenario y estás defendiendo tus temas y lo que yo noto es más madurez, más seguridad y más desparpajo, más buen contacto con el público... que antes también lo tenía pero ahora es más ameno todo.

Y además como has comentado es tu propia música porque no sólo cantas, tú compones y tocas en directo, eso hace que tus canciones sean más personales, más íntimas...

Totalmente. También además de componerla yo, hago mi música y mi letra, pero a la hora de grabar el disco y en directos de gran formato llevo músicos que me acompañan, grandes músicos además.

¿Qué proceso sigues a la hora de componer las canciones?

Pues a pesar de que tengo un paisaje bien bonito a mi alrededor porque vengo de la Costa Brava, y me siento afortunada con ello, me ocurre que yo estoy con mis actividades habituales del día a día y de repente me viene la inspiración y tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo y pararme y aprovechar ese momento. A veces es conduciendo y tengo que parar el coche y a veces es otra cosa. Pero he aprendido que no puedo dejar pasar ese instante.

Y ¿qué tratas de expresar en tus canciones?

Normalmente sentimientos, vivencias, experiencias, aquellas pequeñas cosas de la vida cotidiana que a veces nos pasan en un instante pequeño pero a mí me dan para todo un tema. 

He visto que hay una canción que se titula 'Bruja'...

Entiendes ahora lo de la furia (risas)

Y ese mensaje contra la estructura machista de la sociedad y una canción con un mensaje feminista bien potente. Cuando la escribiste ¿en qué estabas pensando?

Pues estaba muy enfadada cuando la escribí. Me había encontrado una situación bastante dura. Una situación en la que se me echaba en cara que yo tuviera claro lo que quería. Y fue como ¿perdona? en ningún momento me voy a dejar bambolear. 

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Me gustan las artistas que tienen mucho carácter aunque el estilo no sea el que hago yo. Pero por ejemplo me inspira una Chavela Vargas o una Lola Flores o una Celia Cruz, por ejemplo. Mujeres con carácter, con fuerza. Y más actuales pues me apasiona Amparo Sánchez, Marlango.

Del disco ¿con qué canción te quedarías?

No podría. Va por momentos. Cuando estás empezando dices el single porque estás en la promoción, es la que más suena y la que has escogido... Pero todas tienen un pedacito de mí, todas tienen algo.

¿Por qué has escogido como título del disco 'Contigo'?

Porque este disco es un disco muy compartido, del que además de currármelo yo, tengo que dar las gracias a muchas personas que han colaborado. Entonces es un 'contigo' hacia los demás, hacia el otro; y es un 'contigo' también contigo misma. 

¿Redes sociales?

Me podéis encontrar en la web ritavalero.com, en facebook ... en todas partes... (risas)

¿Y en directo?

El próximo concierto lo tengo el 9 de noviembre y es en Palafrugell en La Industrial. Será íntimo total, porque será en acústico, guitarra y voz. 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

21/08/19 06:51
Skate Love Barcelona celebra su 4ª edición con nuevas actividades en 4 días de festival

19/08/19 06:31
'L’habitació del costat', dirigida per Julio Manrique, primer dels 20 espectacles de la nova temporada als teatres municipals de Badalona

16/08/19 12:18
L’Ajuntament de Badalona convoca un minut de silenci per demà dissabte amb motiu del segon aniversari dels atemptats a Barcelona i Cambrils

12/08/19 12:16
Aquest dimarts comença la Festa Major d’Agost de Badalona

12/08/19 06:56
El programa Més Feina de 'la Caixa' ha facilitat 224 contractacions a Catalunya


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster