BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
23 de Abril de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Descubrimos junto a Lya su último trabajo discográfico 'Detalles que guardé'
Descubrimos junto a Lya su último trabajo discográfico 'Detalles que guardé'
La artista estará en concierto el 10 de noviembre en la sala Catwalk de Barcelona y 11 de noviembre en la sala Tarara de Tarragona; El domingo 26 de noviembre la cita la tendrá en Madrid
Clara Bayo - 09/11/2017 06:32

Hay artistas que marcan, que dejan huella. Este es el caso de Lya, una joven artista cordobesa que ha conseguido captar la atención de la escena musical española desde su primer lanzamiento 'Un pellizco de tu voz'; que ha seguido cosechando éxitos en cada nuevo álbum como 'De colores', 'Así lo siento' y así, sumando y con un estilo propio y muy personal que llega desde las primeras notas, hasta su cuarto disco 'Detalles que guardé'. Es precisamente este disco, 'Detalles que guardé', el que ha venido a presentarnos, y yo, encantada de conocer un pedacito más de ella y por supuesto de conocerla en persona. Quedemos con ella en el bar granja Luna de Badalona.

'Detalles que guardé' está dirigido y producido por Tony Romero, junto con Antonio Puerma Toto y co-producido por Juanjo Martín. Consta de nueve temas compuestos por ella misma y Toto, que fusionan su raíz flamenca con pop, funky y música latina. 

Temas

En el disco vemos un homenaje a la trayectoria del poeta-guitarrista trianero Manuel Molina. Su título 'Poeta de la luz'. Uno de los temas más significativos que cuenta con la colaboración de su hija Alba Molina y amigos del artista como Andreas Lutz, Jorge Pardo o Lin Cortés.

Además, 'Detalles que guardé' cuenta con la colaboración de María Toledo en la rumba 'Amor de rosa' u Rycardo Moreno, guitarrista lebrijano pone su sello en 'Solo pienso en ti', una bulería del disco. Destaca también 'Lágrimas de guerra y sal' a piano y voz, una canción dedicada a los refugiados.

Conciertos

La artista estará en concierto el 10 de noviembre, a las 21.00 horas, en la sala Catwalk de Barcelona y el 11 de noviembre a las 23.30 horas, en la sala Tarara de Tarragona; El domingo 26 de noviembre la cita la tendrá en Madrid en la sala Zenith a las 21.30 horas.

Más sobre Lya

Empezó en la escena musical desde bien pequeña. Con tan sólo 7 años de edad, ya estaba ligada al arte de la canción española. Con 19 años, empezó a trabajar de cantaora con Joaquín Cortés con el que ha recorrido gran parte del panorama internacional. También estuvo tres años acompañando a Pastora Soler como corista. Un buen día recibe una llamada de Alejandro Sanz. A partir de ahí todo cambió. Nace el primer trabajo en solitario de Lya, Un pellizco de tu voz.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 0

Últimas noticias

23/04/19 06:12
Torna el Mercat Solidari de Badalona, organitzat per la Fundació Sique

23/04/19 06:09
Amics de la Gent Gran celebra la Diada amb més de 2.500 persones grans que pateixen soledat

23/04/19 06:05
Celebració de la Diada de Sant Jordi 2019 a Badalona

17/04/19 06:15
El proper 29 d’abril entra en funcionament el nou aparcament de l’Hospital Germans Trias

17/04/19 06:11
El Teatre Zorrilla acull el pròxim divendres 26 d’abril l’acte de cloenda de l’Any Fabra


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster