BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
23 de Febrero de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva comienza este 10 de noviembre
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva comienza este 10 de noviembre
Argentina es el país invitado en esta edición del festival. Darío Grandinetti recibirá el gran premio del festival el sábado
Redacción - 10/11/2017 06:25

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cumple 43 años en esta próxima edición dirigida por Manuel H. Martín. 43 años de historia de un festival que lo convierten en todo un referente para la historia del cine latinoamericano y español. En esta nueva cita con los espectadores, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre, volveremos a ser el punto de encuentro de la industria cinematográfica iberoamericana, con numerosas secciones oficiales y paralelas que nos permitirán ofrecer la panorámica más completa del año.

Esta edición del certamen homenajeará a Argentina, como país invitado. Nuestro premio Ciudad de Huelva, el galardón más importante que entrega el Festival, lo recibirá el actor Darío Grandinetti. Además, programaremos un ciclo de películas que, en un doble homenaje, concederán protagonismo a otro gran actor argentino, Federico Luppi, recientemente fallecido, quien también recogió en su día nuestro máximo galardón.

El meritorio trabajo de los profesionales del sector audiovisual andaluz volverá a tener un espacio destacado dentro de la programación del Festival de Cine Iberoamericano gracias a la sección Talento Andaluz, sirviendo un año más de escaparate a las realizaciones con producción o dirección andaluza, con el objetivo de tenderles un puente hacia la cinematografía iberoamericana. La Gala Talento andaluz servirá de escenario para la entrega de los Premios Luz del certamen, que este año recibirán el director, guionista y productor Alfonso Sánchez y el intérprete Alberto López, creadores que han conseguido ganarse con su trabajo tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada.

Comprometido con su entorno, que le da sentido y razón de ser, el Iberoamericano prestará atención a los grandes acontecimientos que Huelva celebra en este año, como son el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Española de la Gastronomía, a través de la programación de películas especiales y la organización de actividades paralelas.

Y, por supuesto, otro año más, el Festival de Cine de Huelva demostrará de la mejor manera posible que es un dinamizador cultural vivo dirigiéndose hacia aquellos que encarnan el futuro del arte cinematográfico, llevando a miles de escolares de onubenses a las salas de cine para ver las películas programadas en la Sección de Cine Infantil y Juvenil, por la que pasarán 18.000 escolares.

Con todos estos elementos, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva pretende ofrecer una edición provechosa, que sume logros al bagaje cultural atesorado durante más de cuatro décadas, bajo el convencimiento de que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Nuestro certamen tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro. Hay retos, sin duda, pero debemos afrontarlos con la ilusión de la eterna juventud que busca mejorar constantemente, que busca crecer día a día, a partir de los pequeños detalles, gracias a un certamen orgánico, vivo y emocionante. La ilusión debe ser el motor que dé sentido al Festival y le ayude a ocupar un lugar único en la mente y en los corazones de todos los que trabajan y aman al cine.

Este año el Festival de Cine Iberoamericano también seguirá apostando por su visión multidisciplinar de la cultura, abriendo un espacio de convivencia con la música, con propuestas como la proyección especial del largometraje documental ‘Por humor a la música', dirigido y producido por Álvaro Begines, a la que seguirá un concierto exclusivo de la mítica banda andaluza ‘No me pises que llevo chanclas'.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 5

Últimas noticias

22/02/19 06:01
Badalona incorpora 15 agents cívics per fer tasques de mediació en petits conflictes a la via pública

22/02/19 05:58
Badalona celebra la Gala Internacional de Màgia, l’acte central del 19è Festival Internacional de Màgia- Memorial Li-Chang

22/02/19 05:56
Dues noves escales mecàniques i dos nous ascensors milloraran l’accessibilitat als barris de la Pau, Sant Crist, Sant Joan de Llefià i la Salut

22/02/19 05:20
Manifestació del 21F a Badalona

21/02/19 06:10
Dissabte 2 de març se celebrarà el Carnaval de Badalona 2019 - 37a Rua de Carnestoltes a Llefià


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster