Lunes 18 de Enero de 2021 Web de noticias de Badalona y Sant Adrià
Actualidad
Entrevista
Cultura y Ocio
Foto-reportaje
Tu Noticia
Quienes Somos
Sant Adrià
Teatro
Videos
Deportes
Recomanacions
Las calles de Badalona suenan a tuna
Este sábado se ha vivido el XXIV Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales
Clara Bayo -
29/11/2010 03:02
El sábado la ciudad de Badalona amaneció con mucha música y colorido. Las calles del centro se inundaron de una combinación de vestimentas antiguas y una interpretación de temas musicales de lo más romántico. Badalona se convertía así en sede del XXIV Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales. A media mañana tunas prodecentes de Melilla, Madrid y Jerez de la Frontera imponían su ritmo por las calles del carrer de mar y Rambla de Badalona haciendo una parada en la calle soledad donde han actuado para un grupo de chicas, las cuales no podían disimular su alegría.
Ya por la tarde, y bajo la batuta de la tuna organizadora, la tuna de la Facultad de Empresariales de Barcelona, el teatre de Sant Josep de Badalona se convertía en la sede de un gran encuentro con actuaciones de 8 tunas diferentes procedentes de distintos puntos de la geofrafía española, cada cual con su mejor puesta en escena. Una iniciativa que tenía como objetivo acercar la tradición de la tuna a la ciudad de una manera muy atractiva.
El certamen cuenta con una gran tradición a sus espaldas. El primero que se celebró data en 1987.
Con una entrega de trofeos tras la deliberación de un jurado de expertos y conocedores de la tuna se ponía fín a un encuentro celebrado por primera vez en Badalona y que continuarà al año que viene en Sevilla.
#
1
Vaya cosa más cutre y machista eso de la tuna, creia que hacia años que habia dejado de existir.
29/11/2010 14:01 -
Laura
#
2
Laura,las mujeres solo veis machismo por todas partes ¿Que tienen las Tunas de machismo? Otra cosa es que no querais formar parte de ellas.
Lastima que no pueda colgar la foto,pero se la mandare a Clara,por si la quiere colgar,es una Tuna gallega y hay dos mujeres.
29/11/2010 18:33 -
Miguel
#
3
Hola Laura, hola Miguel. Me llamo Lídia y vivo en Barcelona aunque soy de Jaén. Solo decir que la tuna te puede gustar o no, pero ¿por qué lo de machistas? En mi boda me sorprendieron con una tuna y fue algo maravilloso.
#
4
Como suele suceder la Tuna puede gustar o no, pero me parece del genero Sexista tildar la Tuna de machista.
Par tu informacion tambien existen tunas femeninas y no por ello son feministas.
Quedemonos con su arte, con su musica y con la jocosidad de unos artistas no profesionales que intentan agradar a todos, en especial a los amantes de la musica.
03/12/2010 09:50 -
Manel
Deja un comentario
NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.