BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
21 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'2+3=Naranja', un nuevo concepto de cultura en Badalona

Clara Bayo - 29/11/2010 05:47

Originalidad a raudales y nuevas posibilidades para el arte en Badalona. El colectivo 2+3 Naranja surge como una amalgama de reflexión sobre el mundo de las artes plásticas y audiovisuales y sus múltiples maneras de expresarse. Badanotis los ha querido conocer más a fondo y esto es lo que nos han contado y lo que tienen preparado:

¿Cómo surgió la iniciativa?

Un encuentro inesperado. Una buena conversación, una catarsis colectiva. Tenemos la posibilidad de disponer de un espacio privado que nos ayudará a generar propuestas con mayor facilidad.

¿En qué consiste la idea de 2+3=Naranja?

En generar "algo" que nos lleve a "algún lugar", incentivando la cultura para no ir hacia ese "no lugar" de Marc Augé. Las artes plásticas y audiovisuales son disciplinas que nos ayudan a repensar la realidad, construir nuevas posibilidades. Tantas prisas y derroche, nos están llevando a la deriva. Ofrecer un espacio donde podamos reflexionar y disfrutar es una de nuestras mayores ilusiones.

¿Cuánta gente participa y forma parte de la iniciativa?

2+3 y cualquier anaranjado que quiera colaborar con nosotros.

Hemos visto en vuestro blog la diferencia entre naranjas y anaranjados. ¿Por qué?

Los anaranjados son aquellos que sin ser naranjas (las 2+3 personas que dan forma al colectivo) se acercan para mancharse, generar proyectos, participar activamente con las iniciativas que organiza el colectivo o con las suyas propias, mostrar su trabajo de manera individual, etc.

¿Por qué el nombre de 2+3=Naranja?

Todas las ideas pueden ser asociadas, generando nuevas realidades (2+3=Naranja). Nuevas miradas son necesarias. La fragmentación de la inocencia no es la solución.

¿Qué tipo de actividades organizáis?

Las que seamos capaces de gestionar desde nuestra ilusión, independencia y autogestión. En octubre abríamos las puertas del espacio con una exposición colectiva, actualmente estamos trabajando en la organización de un ciclo de cortos, primeros contactos para traer a Badalona una exposición itinerante de piezas escultóricas realizadas por creadores de la Escola Llotja. Por nuestras cabezas corren decenas de ideas, que surgen y se comparten en cada una de las reuniones donde acabamos de darles forma para poder llevarlas a cabo. Abogamos por las artes plásticas y audiovisuales.

¿A quién van dirigidas?

A cualquier persona que quiera acercarse al arte con una mirada fresca, libre y sin complejos. Entre ellas por ejemplo, la más reciente la organización de una muestra de cortos.

¿Quién se puede presentar y cómo?

Se puede presentar cualquiera que realice cortos. Nos puede ofrecer su material a través de correo ordinario, correo electrónico o en mano. Podéis ver la convocatoria en nuestro blog: www.2mas3naranja.blogspot.com Deseamos que llegue al mayor número de gente posible y que tengamos que doblar sesiones.

A nivel cultura, ¿Creéis que Badalona es una ciudad que apuesta por los artistas?

Badalona cuenta con muchos artistas y con una cantera importante en la Escola d'Art Pau Gargallo. Nosotros pretendemos apostar por mostrar el trabajo de todos. Si Badalona apuesta por ellos, se quedarán, sino acabarán marchando, como todos.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Gracias por la publicación! Estamos en contacto. Un saludo, Colectivo 2+3=Naranja
30/11/2010 16:46 - 2+3 Naranja


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster