Badanotis :: Dracs se mete en semifinales de la LNFA’18 tras pasar por encima de Mariners (78-12) 
BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
21 de Agosto de 2018
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Dracs se mete en semifinales de la LNFA’18 tras pasar por encima de Mariners (78-12)
Dracs se mete en semifinales de la LNFA’18 tras pasar por encima de Mariners (78-12)

Dracs Press - 08/05/2018 06:42

Badalona Dracs consiguió este pasado domingo una aplastante victoria ante Gijón Mariners por 78-12, en el duelo de cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Americano que se disputó en Badalona Sud. Tras el cómodo triunfo de los hombres de Oscar Calatayud frente el conjunto asturiano, los badaloneses se enfrentarán en las semifinales del próximo 20 de Mayo en Badalona a Osos Rivas, tras vencer éstos a Valencia Firebats, en un encuentro muy igualado que terminó con un ajustado 20-15 para los madrileños. La otra semifinal la disputarán en Murcia los locales Cobras ante Las Rozas Black Demons, quienes derrotaron respectivamente a Mallorca Voltors y Coslada Camioneros. El partido de los cuartos de final de la LNFA'18 que se disputó el domingo entre Badalona Dracs y Gijón Mariners pueden volver a verlo en Dracs TV.

BADALONA DRACS 78 – GIJÓN MARINERS 12

Poca historia tuvo el duelo de cuartos de final entre catalanes y asturianos. A pesar del favoritismo previo del vigente campeón nacional para pasar ronda, se esperaba un juego algo más igualado entre el primer clasificado del Grupo A y el tercero del C, que además llegaba tras derrotar claramente a Coyotes por 50-0 en el partido de wild card. No fue así y las ausencias con las que llegaba el equipo de Daniel Castañon, entre ellas las de hombres importantes como Hilario Lantarón (máximo anotador del conjunto gijonés en la competición), Daniel Pastrana o Raúl García Caldero, fueron un handicap para los visitantes. Además, éstos veían como los locales salían en tromba desde el primer minuto, consiguiendo un parcial de 28-0 en el primer cuarto sin que a Mariners le hubiera dado ni tiempo de asentarse en el encuentro. El quarterback de Dracs Sergi Gonzalo, en un primer cuarto para el recuerdo, consiguió conectar cuatro pases de touchdown en los primeros minutos, dos hacia Lorenzo Melchiorre, de 36 y 62 yardas, uno a Brandon Ravenel (38 yardas) y otro para Raúl Cernuda (15 yardas). Los 4 extra points transformados por Guillem García, muy seguro en los chuts a palos durante todo el partido, dejaba el claro 28-0.

La defensa negro y plata también tuvo mucho que ver en estos primeros minutos, ya que impidieron que los visitantes movieran las cadenas, dejando además buenas situaciones de campo al ataque de Calatayud. El segundo cuarto comenzó de la misma manera, con unos Dracs que ampliaban la ventaja en los primeros instantes tras una jugada de carrera de dos yardas de Javier Fernández. El defensa Alex González Posito, conseguía a continuación dos puntos más para los locales tras conseguir un safety sobre el ataque astur. Con el 37-0 en el marcador, Raúl Cernuda conseguía su segundo touchdown del día tras el quinto pase de anotación de Gonzalo, en esta ocasión de 22 yardas, situando el 44-0. Dentro del último minuto de la primera parte, llegarían los primeros puntos para los hombres de Daniel Castañon. Una gran jugada del corredor Alex Herrero, recorriendo casi 60 yardas tras deshacerse del acoso de varios defensas, situaba el 44-6 con el que parecía que se llegaba al descanso. No fue así, ya que un espectacular retorno de kick off de Ravenel, cruzándose todo el campo, dejaba el 51-6 en la media parte.

En los primeros minutos de la reanudación el protagonismo recayó en la defensa local y más en concreto, en Miky Genabat, quien consiguió dos touchdowns prácticamente consecutivos, tras recuperar ambas pérdidas de balón de la ofensiva visitante y retornarlas hasta la zona de anotación. Mariners vivía sus peores minutos en ataque y un tercer fumble consecutivo de los visitantes lo aprovecharía acto seguido Melchiorre, quien desde la posición de quarterback conectaba con su compatriota Ravenel para anotar el 71-6. Antes de entrar en el último cuarto del encuentro, Alex Herrero conseguía seis puntos más para los visitantes tras completar un preciso pase de 40 yardas del quarterback asturiano Marcos Martínez. Herrero, autor del momentáneo 71-12 fue, junto al corredor Javier Castañon y los defensas Álvaro Fernández-Cid y Jonathan Sánchez, los jugadores más destacados de Mariners en el encuentro. Los últimos minutos sirvieron para poder ver la última anotación del encuentro, con el segundo pase de touchdown que conseguía Melchiorre, en esta ocasión hacia Guillem García, quien con su décimo extra point anotado, situaba el definitivo 78-12. En la faceta defensiva badalonesa volvió a destacar la tripleta de linebackers que forman Mitch Sanders, autor de 9 placajes, Alex Posito (7) y Javier García (3).

El joven William Duarte, con tres placajes y un sack, también destacaba en la defensa negro y plata junto a otros compañeros como Felipe Archilla, Sergi López, Marc Piña o el anotador Miky Genabat. Nuestro rival en las semifinales de la LNFA del próximo 20 de mayo, Osos Rivas, derrotó a Valencia Firebats por un ajustado 20- 15 en un duelo que no se decidió hasta el último minuto. La otra semifinal, que se disputará un día antes, enfrentará a Murcia Cobras, quien derrotó con cierta facilidad a Mallorca Voltors (35-14) y a Las Rozas Black Demons, al imponerse en el derbi madrileño a Coslada Camioneros por 22-12. Este próximo fin de semana el equipo de Oscar Calatayud dispondrá de un merecido descanso, aunque tendrá la mente puesta en el partido de la tercera jornada del Grupo A de la EFL’18, donde Milano Seamen y Thonon Black Panthers. Un triunfo francés en feudo italiano por más de 10 puntos de diferencia y por menos de 21, clasificaría a Badalona Dracs para la tercera final continental de su historia.

Por otro lado, este mismo domingo se disputó en el Municipal de Montigalá, la cuarta jornada de la Lliga Catalana de Futbol Flag en la categoría Sub-11, donde participan los dos equipos de Badalona Dracs (Negre y Plata). La jornada comenzó con el triunfo de Dracs Negre sobre Barberá Rookies por un ajustado 12-6. Por su parte, Dracs Plata caía en otro igualado duelo ante la American School por 26-32. Por último, nuestros dos equipos se enfrentaban en un duelo fratricida y fueron los jugadores del Dracs Plata los que terminaban imponiéndose por el marcador de 20 a 13. Tras la disputa de esta nueva jornada, Dracs Plata se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas, mientras que Dracs Negre ocupa la séptima plaza con un triunfo y siete derrotas. Wolves lidera la fase regular manteniéndose invicto tras ocho partidos disputados.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 4

Últimas noticias

13/08/18 07:29
Badalona celebra la Festa Major d’Agost amb un programa d’activitats de tres dies

08/08/18 06:36
Una nova eina desenvolupada a Germans Trias consolida la transformació cap a un hospital sense dolor

03/08/18 07:10
La Biblioteca Can Casacuberta acull l'exposició 'Mujeres en Vanguardia. La Residencia de Señoritas en su centenario (1915-1936)'

03/08/18 07:04
L’hotel del Port de Badalona serà una realitat a finals de l’any 2020

01/08/18 06:37
La Guàrdia Urbana de Badalona intervé en un local d’Artigues on presumptament es realitzaven activitats il·legals de naturalesa sexual

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2018 - Contacto webmaster