BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
20 de Octubre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Vecinos de Badalona reclaman seguridad y civismo a través de un nuevo manifiesto

Javier Torres - 03/12/2010 06:29

Un grupo de vecinos de diferentes barrios de Badalona ha presentado un nuevo manifiesto en la ciudad expresando la inseguridad y la ausencia de civismo instauradas en nuestro municipio. La Badalona real ha sido escrito con el objetivo de pedir seguridad en las calles, mejorar el orden social, y así poder andar tranquilos por las calles.

Tras los escritos presentados por las Asociaciones de Vecinos de Badalona y las personalidades más destacadas de la ciudad, en los que se mostraba una cara amable y segura de Badalona, esta agrupación vecinal ha decidido mostrar la perspectiva desde los barrios más humildes. De 33 barrios que conforman la localidad badalonesa, 23 se han unido a la carta de intenciones presentada por esta comisión anónima de vecinos disconformes con el trato des del Ayuntamiento. "Estamos hartos de la horrible situación en nuestras calles y de que el gobierno municipal haga caso omiso a nuestras peticiones", cuenta una comisión de vecinos de Lloreda, Llefiá, San Roque, Artigas y El Remei.

Los vecinos denunciaron diversas situaciones que sufren los barrios periféricos de Badalona. La delincuencia está a la orden del día, y a veces, se hace muy difícil intentar combatirla por la vía judicial e institucional. "El gobierno municipal aseguró que entrarían más patrullas. Puede que entren, pero nosotros no las vemos en las calles. Además, a la hora de denunciar, los cuerpos de seguridad no están por la labor. Hacen esperar muchísimo tiempo; un tiempo que la gente no puede perder, y al final desisten", acusan varios vecinos. Asimismo, también destacaron la desigualdad que hay entre los barrios del centro y las zonas de alrededor: "Yo pago mis impuestos como todo el mundo, pero no me reciben como a todo el mundo y deberían tenernos en cuenta. A veces, parece que las leyes sean diferentes para unos y para otros".

En cuanto a ideologías se refiere, este grupo de ciudadanos asegura que no están relacionados con ningún tipo de asociación, ya sea política o apolítica. Sólo son un grupo de habitantes de Badalona que quiere hacer valer sus derechos y andar tranquilo por las calles. Eso sí, afirman que están "abiertos a cualquier agrupación que quiera apoyar la causa y ayudar en la recogida de firmas, tanto si es un partido político como si es una asociación de vecinos". También se desmarcan de acusar a ningún colectivo como culpable o causante de los problemas. "Hablamos de los 120.000 habitantes de la ciudad, incluidos nosotros mismos. No apuntamos a nadie. Todos tenemos que buscar soluciones a los problemas, pero necesitamos la ayuda y la atención del Ayuntamiento".

Los vecinos de estos 23 barrios continuarán recogiendo firmas hasta que les hagan caso, según dicen, y "no se darán por vencidos fácilmente". Ellos reparten los manifiestos y las hojas de firmas en locales y comercios de toda la ciudad, explican la situación y el por qué de esta acción y toman la colaboración de sus conciudadanos para conseguir más adhesiones. Actualmente, el número de firmas ronda las 4.000. Aún queda mucho trabajo para llegar a las 20.000 que quieren acaparar para poder presentarlas en el Ayuntamiento, primero, y en el Parlament, después.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Esta es la Badalona real. Por supuesto como toda ciudad,tiene sus problemas y hay que solucionarlos. No girar la cabeza y mirar para otro lado. Hay personas, como yo, que tienen miedo de cerrar su comercio por la noche. Ahora informan: habrá patrullas de guardia urbana durante las fiestas que estaran por nuestra seguridad. ¿Y el día a día donde estan?¿Cuando acaben las fiestas vuelta a lo mismo?
03/12/2010 11:57 - Maite

# 2    Que razon tienes Maite cuando acaben las fiesta se acabaron las patrullas en las calles comerciales ¿porque las patrullas solo seran para el eje comercial de Badalona? ¿y el resto de la ciudad?.
03/12/2010 12:12 - Tomas Hurtado


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 5

Últimas noticias

20/10/17 07:03
El projecte ‘Som i Pintem’ celebra una tarda d’activitats per promoure la millora de les relacions socials al territori i la participació del veïnat en l’espai públic

20/10/17 07:02
Taller de collage i construcció al parc de can Solei i de Ca l’Arnús de Badalona

20/10/17 06:55
Badalona implementa aquest novembre una taula de benestar emocional per donar resposta a les necessitats de salut mental al veïnat de Nova Lloreda Sistrells i Sant Crist

19/10/17 06:30
Badalona intensifica el seguiment de les formes d’ús de les targetes d’estacionament de persones amb mobilitat reduïda per evitar els fraus

19/10/17 06:28
TUSGSAL incorpora bicicletes elèctriques per promoure els desplaçaments in mission de la seva plantilla


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster