BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
18 de Enero de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Entrevista con Pedro Martínez Ruiz, autor de Desarrolla todo tu potencial
Entrevista con Pedro Martínez Ruiz, autor de Desarrolla todo tu potencial
'La dirección es mucho más importante que la velocidad'
bibianaripol.com - 12/11/2018 06:30

¿Qué propones para conseguir que el cerebro sea nuestro gran aliado?

Nuestros pensamientos determinan nuestros sentimientos y, esos sentimientos, determinarán nuestra actitud y acciones a lo largo del día. Propongo ser conscientes de los pensamientos que vamos teniendo a lo largo del día, ya que podrán ayudar a crear un día mejor.

¿Por qué se rinden las personas?

Vivimos en una sociedad que quiere conseguir todo rápido. El trabajo y la constancia, en algunas personas, genera frustración. Se rinden aquellos que dejan de creer en sí mismos, se estancan en sus errores o en su pasado, tienen temor al futuro y a la incertidumbre o se resisten al cambio siendo su temor al fallo que su deseo de triunfar, trabajan en exceso o renuncian a su poder.

¿Cómo podemos aprender a ser asertivos?

Una persona asertiva es aquella que sabe expresar sus deseos de forma amable, respetando a las personas que tiene delante y diciendo las cosas de un modo directo, sin andarse con rodeos. Tenemos que tener claro que es importante decir "no" en momentos concretos y necesarios, pues de lo contrario perderemos el control de nuestra vida.

Comentas que las carreras se ganan antes de la salida ¿A qué te refieres?

En este capítulo hablo de la importancia de prepararnos para conseguir nuestro objetivo, de tener claro nuestro plan de acción y a donde queremos llegar. La dirección es mucho más importante que la velocidad. Hay muchas personas que van rápido a ningún lado. La buena preparación y planificación es lo que nos lleva a conseguir lo que nos proponemos.

Nos das las 11 claves para lograr el éxito, ¿qué entiendes por lograr el éxito?

Lograr el éxito es conseguir los objetivos que nos vamos proponiendo a lo largo de la vida, bien sea en el ámbito profesional o personal. Para mi triunfar es estar en paz conmigo mismo, sentirme realizado, ser coherente y disfrutar el día a día. En tu libro intervienen diversas personas muy conocidas como Sergio Fernández, Irene Villa, Rozalén o Alex Corretja, entre otros, ¿qué criterios has seguido para escoger a los colaboradores?
Son personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida. Sus enseñanzas y experiencias me han aportado tanto, que quiero compartirlo con los lectores.

¿Nos podrías destacar una cita de todas las que has recogido en el libro?

"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar la realidad."

¿Por qué esta cita?

Ahí comienza todo, cuando nos damos cuenta de toda la grandeza que llevamos dentro y que de nosotros depende hasta donde queremos llegar.

¿Qué diferencia este libro con respecto a otros quetocan la misma temática?

Este libro contiene dos prólogos, 13 colaboradores, 11 claves y ejercicios sencillos. He incluido un cuaderno de 21 días de trabajo para adquirir en tan sólo 5 minutos al día hábitos positivos. Las ilustraciones y dibujos que acompañan el libro, junto con un lenguaje cercanos, sencillo y dinámico, motivan, divierten y aportan.

¿Cuál te gustaría que fuese tu aportación al lector?

Me gustaría que, además de disfrutar con su lectura, les ayude a adquirir una actitud más positiva, les ayude a reflexionar y les sirva para conseguir sus propios objetivos.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 0

Últimas noticias

16/01/19 06:07
Balanç positiu de PFB sobre l’any del 15è aniversari del tanatori de Badalona

16/01/19 06:06
Les obres que es fan a la part baixa del Torrent de la Font milloraran la connexió per als vianants entre els barris de Bufalà i Morera

16/01/19 06:04
Badalona amplia el programa de la targeta rosa metropolitana a les persones de més de 60 anys empadronades al municipi

16/01/19 06:02
Acte de reconeixement als agents de la Guàrdia Urbana de Badalona que van prestar els seus serveis durant l’incendi en un bloc d’habitatges a Sant Roc

15/01/19 05:55
Els blaus comencen l'any en plena forma


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster