BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
3 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El Regal Barça vence a la Penya en el derbi catalán

Javier Torres - 20/12/2010 03:56

El DKV Joventut ha caído derrotado en el Palau Blaugrana ante el Barça por 83 a 63 en un partido que el equipo local ha dominado en todo momento, y en el que los verdinegros no han tenido demasiadas opciones. Pepu Hernández y los suyos se han visto desbordados por el buen baloncesto del Barcelona y su velocidad ofensiva en los contraataques y las transiciones defensa-ataque.

El encuentro ha comenzado muy cuesta arriba para la Penya, y remontarlo después ha sido imposible. Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro del equipo visitante han dado muchas facilidades al Regal, que no ha perdonado.

El inicio del primer cuarto ha reflejado la superioridad del conjunto blaugrana: en menos de diez minutos, los hombres de Xavi Pascual habían puesto un contundente 16-5 en el marcador. Los badaloneses han sabido reaccionar y han equilibrado el luminoso consiguiendo el empate a 18 al comenzar el segundo cuarto, gracias al control del rebote ofensivo por parte de los pívots verdinegros. Pero poco ha tardado la escuadra local en demostrar que el empate no era más que un puro espejismo de empuje espontáneo. El Barcelona ha vuelto a engrasar la máquina y se ha marchado al descanso con ocho puntos de ventaja (36-28).

La Penya quería reaccionar, pero el ritmo del Barça ha sido más rápido que la voluntad badalonesa y los locales se han marchado de 20 puntos (50-30) en cuatro minutos. Ricky Rubio y compañía han sido demoledores en el tercer cuarto, y un parcial de 23 a 9 ha marcado el final del partido cuando llegaba el minuto 30. El último período ha sido un puro trámite. El Regal conseguía una ventaja máxima de 26 puntos (74-47), pero el orgullo del Joventut no cedía y en los últimos minutos del encuentro los visitantes reducían la ventaja a 20 puntos para maquillar el resultado final: 83-63.
En el bando barcelonista, Víctor Sada ha realizado un match sensacional, con 13 puntos. Destacar también el buen juego de Morris, con 14, y la vuelta de un recuperado Navarro, con 11 puntos. En el DKV, Mc Donald ha sido el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. English ha sumado 14, y Trias ha sido el más valorado con 10 puntos y seis rebotes.

El equipo badalonés encadena dos derrotas consecutivas (7-5) y es alcanzado por el Lagun Aro, que se coloca cuarto en lugar de Pepu y los suyos, que bajan a la quinta plaza. En el partido correspondiente a la siguiente jornada, que se jugará el miércoles 29, el DKV visitará la cancha del Gran Canaria.

Fotografia: La Penya.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 4

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster