BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
29 de Mayo de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Dracs Academy; Un proyecto pionero en el football nacional. un paso más para Badalona Dracs
Dracs Academy; Un proyecto pionero en el football nacional. un paso más para Badalona Dracs

DRACS PRESS - 02/09/2019 06:35

Nace el nuevo proyecto de Badalona Dracs. Un proyecto creado desde la ilusión y que, explican, "nos hará crecer aún más como club". Dracs Academy se convierte en el nuevo programa para las categorías inferiores del club decano en al fútbol americano nacional.

El proyecto se centrará en el/la estudiante-atleta, un concepto clave en el sistema académico-deportivo americano que queremos implantar en el club. Los integrantes de Dracs Academy son, esencialmente, alumnos y alumnas. Por ese mismo motivo no sólo quieren potenciar sus aptitudes y desarrollo deportivo, si no que también se cuidará mucho sus progresos académicos, porque sabemos que ambos van unidos de la mano. Dracs Academy ofrece tanto football, con los equipos Varsity (U19) y Junior Varsity (U17), como flag football (modalidad sin contacto), con las categorías Sub11, Sub 13 y Sub15.

Además de la parte deportiva, conocida por los más de 30 años de vida de Badalona Dracs, Dracs Academy ofrecerá lo siguiente;

-Los equipos de Varsity y Junior Varsity (los antiguos equipos llamados Junior y Cadete), realizarán la TOTALIDAD de sus actividades únicamente con el inglés como idioma, gracias al staff nativo procedente de USA, Canadá y Australia, así como entrenadores locales con alto nivel del idioma.

-Para los equipos de Football Flag, de edades entre 6 y 14 años, las actividades serán trilingües (catalán, castellano e inglés).

-También se implementará el School Enhancement Program. Dracs Academy ofrece a TOD@S sus student-athletes un servicio de seguimiento y refuerzo académico (técnicos y grupos de estudio, ayuda con deberes, refuerzo escolar personalizado..).

-Los integrantes del Dracs Academy dispondrán también de 3 sesiones semanales de gimnasio y preparación física en los equipos Varsity y Junior Varsity. Badalona Dracs, gracias a esta iniciativa, ha conseguido llegar a un acuerdo de colaboración en el desarrollo del proyecto con la prestigiosa escuela del Maresme, Hamelin-LAIE International School. El primer paso será que Dracs Academy ayudará a crear un equipo de football flag en la escuela, aportando entrenadores y estructura de club.

Este equipo del Hamelin School funcionará autónomamente a nivel deportivo, pero estará bajo el paraguas del club. Para terminar, Hamelin-LAIE International School se convertirá también en la primera escuela en ofrecer como actividad extra escolar el Football, ya que los alumnos de más de 15 años que lo deseen, vendrán a los equipos Varsity y Junior Varsity de Dracs Academy, ofrecido directamente desde la escuela dentro de la oferta de actividades extra escolares propuestas por el centro.

Desde Dracs esperan que este proyecto, sea un punto y a parte en la historia del  club y sobre todo de sus equipos de formación, que cada vez tendrán más herramientas para poder formarse como atletas y sobre todo, como grandes personas, a través de un deporte tan atractivo y apasionante como el fútbol americano.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 1

Últimas noticias

29/05/20 06:49
Les obres per a la prevenció de la legionel·la en les instal·lacions de quatre camps de futbol municipals de Badalona començaran durant la primera quinzena de juny

28/05/20 06:54
Badalona participa aquest cap de setmana en el 3r Bioblitz Metropolità de recerca sobre la fauna i la flora de la xarxa de parcs i platges metropolitanes

27/05/20 14:06
Badalona recorda amb un minut de silenci a les víctimes de la pandèmia de la COVID-19

27/05/20 14:01
Badalona disposa des d’aquesta setmana d’un nou tram de carril bici entre el carrer del Mar i el carrer de Sant Ignasi de Loiola

27/05/20 13:02
A partir d’aquest dimecres, els vianants només podran circular pel carrer de Mar en sentit descendent, entre les 19 i les 21 hores


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster