BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Diciembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Nacho Montes: 'Me encanta la televisión pero sin radio no sería lo que soy'

Edgar Cabrera - 07/02/2011 03:24

Esta semana tenemos el placer de descubrir a Nacho Montes. Uno de los periodistas que, con el paso de los años y gracias a su trabajo y plena dedicación, se estan haciendo su merecido hueco en el mundo de la comunicación.

Conocido por colaborar en el programa de El debate de GH o en la cadena COPE, Nacho Montes concede una entrevista para Badanotis.com.

Profesional del periodismo y también estilista. ¿Cómo descubriste ambas inquietudes?

No soy un estilista al uso. Soy periodista y hace años me centré en la sociedad y la moda. Pero yo diferenciaría entre un estilista de oficio y un asesor de imagen o un periodista especializado en moda, que es dónde me encuentro. Desde que recuerda mi memoria quería ser periodista. Soy curioso, observador y analista. Me gusta contar lo que veo. Eso es la base de mi trabajo.

Pero sobre todo, tu gran pasión es la radio. Te iniciaste en Radio España, ¿es así? ¿Cómo fue la experiencia?

Nunca de dejado de hacer radio. Empecé con 19 años y jamás lo he dejado. Creo que es mi medio, mi referencia y parte de mi vida. Me encanta la televisión pero sin radio no sería lo que soy. Me inicié profesionalmente en Radio España. Fue una etapa llena de sentidos. La radio es cálida, amable y misteriosa.

¿Recuerdas qué referente tenías en tus inicios del mundo de la televisión y la radio? ¿Dónde querías llegar por entonces?

Quería llegar a que me respetaran. En ello ando. Curiosamente tenía un referente televisivo, Mercedes Milá, y la vida ha hecho que hoy sea una amiga del alma y que pueda además trabajar con ella. Y uno radiofónico, Luis del Olmo. Nunca he trabajado con él pero hace dos años estuve en sus Micrófonos de Oro recogiendo, con mi jefa de COPE, un premio a nuestro trabajo.

Has trabajando en diferentes televisiones como Telemadrid, Telecinco o Cuatro. Recientemente te hemos podido ver, como profesor del programa Las Joyas de la corona. ¿Qué recuerdo tienes del programa?

Las Joyas de la Corona fue un regalo. Un bombón con el que he disfrutado como un canijo. Trabajó en ese proyecto parte del equipo del DBT de GH, grandes amigos y profesionales de ZeppelinTV que siempre me hacen sentir importante. Conocí a gente que nunca voy a olvidar y repetí trabajo con Jordi González, con Edu Escorial en la dirección, con tanta gente a la que admiro y quiero... Fue un proyecto exquisito.

En este programa ejercías de profesor de imagen y moda. Te mostraste como un profesor duro y disciplinado. ¿Cómo es el verdadero Nacho Montes? ¿A qué dedica el tiempo libre?

Fui duro porque es la base de la disciplina. Pero soy un tipo, (mis alumnos pudieron descubrirlo) tierno, cercano y no tan duro ni tan borde. La tele no miente, mienten algunos de los que la pueblan. El que supo mirar, supo descubrirme. Mi tiempo libre es mi sierra de Madrid, mi vida, mis amigos, mi familia. Soy tremendamente hogareño y tranquilo.

Hasta ahora te hemos visto en colaboraciones en programas de televisión. ¿Te ves capacitado para conducir un programa? ¿Te gustaría? En tal caso, ¿qué tipo de programa debería de ser?

Me veo capacitado laboralmente pero me gusta navegar en mi mar actual. Estoy cómodo con lo que hago. Ahora todo lo que llegue bienvenido será. Me gustarían tantos tipos de programa... Un buen espacio de entrevistas intimistas es siempre una gozada para un periodista. Me encantaría.

Tu compañero y amigo Jordi González nos dijo que volvería a la radio cuando la TV se cansara de él o al revés. En tu caso, parece que hacéis una combinación perfecta. ¿Qué es lo que más te atrae de ese mundo?

Jordi y yo funcionamos bien trabajando juntos, en parte porque es un tipo serio con mucho humor, amable y tremendamente educado. Como profesional es impecable. Como persona, adorable. Yo siempre estaré o volveré a la radio.

Además, también te has atrevido con un blog. ¿Cómo surgió la idea y por qué?

Me lo ofreció mi cadena de radio y me lancé. Me encanta el contacto directo con la gente que me sigue, que me escucha, que me lee o que me ve por la televisión. Me planteé mi blog como un diario íntimo pero público, como si alguien lo encontrase un día y pudiese bucear en mis sentimientos con bondad y gritarlos. Y en ello estoy.

¿Con qué personalidad no te gustaría compartir plató? Y, de otra manera, ¿has vivido alguna situación incómoda en algún plató de TV?

A veces hay algún patán que incomoda a un equipo de gente seria pero no me he sentido nunca muy incómodo en un plató. Soy bastante manso en eso, sé lidiar toros de pega. Hay gente con la que no me gustaría sentarme en ningún banco de la vida, pero si tuviese que hacerlo nadie se enteraría porque puedo ser el tipo más educado del mundo.

¿Dónde te gustaría llegar profesionalmente?

A seguir disfrutando de mi trabajo. Vivir de lo que uno ama es un lujo. Con eso me conformo.

¿Qué nos queda por descubrir de Nacho Montes?

Tanto... Eso significará que sigo caminando.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

18/12/17 06:39
Entrevista a Xavi Cañellas, Jesús Sanchis, Xavier Aguado y Lucía Redondo, autores de Alimentación prebiótica

18/12/17 06:32
Badalona augmenta més d’un 10% la taxa de reciclatge d’envasos de vidre durant el mes de novembre

15/12/17 06:52
‘Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?’, diumenge 17 de desembre al Teatre Zorrilla

15/12/17 06:49
‘Cançó d’amor i de guerra’ amb la Banda Simfònica de Badalona, dissabte 16 de desembre al Zorrilla

15/12/17 06:47
‘Wasted’ de Íntims Produccions al teatre Principal de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster