BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La Asociación de Vecinos de la Salut Alta pide volver a su local

C. Bayo - 04/02/2011 02:32

El traslado de la sede social de la Asociación de Vecinos de la Salut Alta está provocando más de un quebradero de cabeza desde hace ya un tiempo. Miembros de la Asociación de Vecinos de la Salut Alta se concentraron ayer a las puertas de la antigua sede, situada en la calle Victor Balaguer y que durante las pasadas fiestas de reyes fue cerrada, para exigir un local "digno y en condiciones" después de que fueran trasladados al Hotel de Entidades situado en la calle Antonio Machado. "Nos trasladan a un despacho de escasos metros cuadrados, donde no tenemos espacio para organizar las actividades ni dar servicio a los vecinos y vecinas" explicaba la presidenta de la Asociación, Julia Sánchez. 

Pero la situación no queda ahí, desde la Asociación de Vecinos argumentan que no han recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento de Badalona; "nos desalojaron argumentando que se iban a realizar obras, pero no sabemos nada más, y a día de hoy el local sigue cerrado y sin movimiento" indicaba Julia. Desde el Ayuntamiento de la ciudad, ayer emitieron un comunicado en el que explican que la clausura de este local se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat y que por tanto el consistorio no tiene ningún tipo de responsabilidad en este aspecto. Mientras que desde la Generalitat aseguran que fue el Ayuntamiento de Badalona el que propuso una nueva distribución de los usos de este local, que fue aceptada, y por tanto se llevó a cabo el desalojo de los vecinos y su traslado al Hotel de Entidades. 

En este baile de responsabilidades, desde el Partido Popular se ha ido más allá y su concejal Miguel Jurado acusó ayer al Gobierno Local de "mentir" y de tener una actitud "sectaria" con la asociación de vecinos, dado que según explica,  ya hace tiempo que el consistorio firmó un convenio con la Generalitat para convertir el local en un espacio dedicado a la integración de la inmigración.

Ante las versiones contradictorias, los vecinos de la Salut Alta, reclaman a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Badalona el regreso del local de la calle Victor Balaguer, que utilizaban como entidad social, desde hace un año y medio. Aseguran, que se sienten "engañados" y que se movilizarán para recuperar un local digno para el barrio de la Salut.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster