El tercer domingo de cada mes se ha convertido en la cita con la cultura popular gallega por excelencia. Gracias a la entidad ACG Agarimos, los productos y fisionomía gallegos salen al encuentro de los badaloneses. Y ayer, más de un centenar de ciudadanos se acercaron a la sede de la entidad situada en la calle París para degustar productos tradicionales de su tierra como son el pulpo, la empanada, los quesos o los pimientos del padrón.
Un encuentro mensual que cada vez cuenta con más participación ciudadana, según cuenta el presidente de la entidad Jesús Prieto "lo que queremos es dar a conocer cómo se hace el pulpo tradicional en Galícia, la gastronomía típica de nuestra región y es precisamente ese espíritu popular, el que hace que cada encuentro se animen a venir más visitantes que se unen a los que repiten, que son muchos".
Mientras los cocineros preparaban el pulpo sobre la marcha, algunos participantes hacían cola, otros escogían cual iba a ser el producto a degustar y otros saboreaban sus platos al ritmo de la banda de Gaitas de la Asociación. "Yo no me lo pierdo nunca, vengo con marido y mis hijos cada domingo que lo convocan, me gusta mucho la cultura gallega y es una manera diferente y entretenida de pasar el domingo" comenta Ana, vecina del barrio de Llefià y ya veterana de los actos de la entidad. Para todos aquellos que no hayan podido asistir a este encuentro, ya se prepara el próximo.
|