BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Ona mar ràdio recibe la visita de los alumnos de la escuela Antoni Botey
El objetivo es dar a conocer el medio más a fondo y establecer futuras colaboraciones
C. Bayo - 10/02/2011 07:10

Medio centenar de alumnos de entre 12 y trece años pasarán estos días por las instalaciones de la emisora local Ona mar fm (99.7). Se trata de un acuerdo de colaboración mediante el cual la emisora se abre al público infantil para dar a conocer tanto sus instalaciones como el funcionamiento de una emisora de radio. 

Ayer, la emisora, situada junto al local de la Asociación de Vecinos Ronda San Antonio de Llefià, recibió la visita de uno de los grupos que pasarán durante estos días por sus estudios. Según uno de los responsables de la emisora, José Luis Rodríguez, "el objetivo es que los niños y niñas, aprovechando que en el colegio realizan actividades relacionadas con la comunicación y el mundo de la radio, conozcan el medio por dentro, su funcionamiento y cómo se trabaja en ella". Una oportunidad que la escuela Antoni Botey de Badalona reconoce ser un gran instrumento de cara a la educación de los alumnos en materia de comunicación. "Nosotros en la escuela tenemos una pequeña radio y los alumnos hacen entrevistas, algún que otro reportaje, por ello queríamos que conocieran de primera mano el medio y Ona mar nos ofreció esta posibilidad" indicaba una de las maestras.

Durante la visita, los alumnos de sexto pudieron conocer la historia de la radio, el trabajo de producción de la emisora y los programas que ésta utiliza para funcionar, y además pudieron resolver sus dudas, algunas de lo más curiosas. "¿A la radio hay que venir trajeados?" preguntaba un alumno, David, quién reconoció ser un apasionado de la locución; "lo que más me ha gustado es como ponen las canciones y las presentan los locutores, me gustaría poder hacerlo como ellos". Y es que en la radio pudieron ver y escuchar en directo a uno de los locutores de la mañana, Jordi Prades.

La idea, que surgió durante una conversación entre los responsables de la radio y la asociación de vecinos, es que tras estas visitas teóricas puedan aplicar sus conocimientos en la práctica, elaborando programas de todo tipo, de los cuales, algunos se puedan emitir a través de Ona mar. Los responsables de la emisora explicaron ayer, que de momento participa la escuela Antoni Botey, pero que tienen las puertas abiertas a quién esté interesado en conocerla.

Todo sobre la radio aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 2

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster