BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Misifú: 'Un 90% del disco está dedicado a hablar de sentimientos, de situaciones provocadas por el amor y el desamor'

C. B. - 21/02/2011 07:11

Con un estilo musical pop-rock y canciones que hablan de experiencias personales que hablan de amor y desamor, el 26 de febrero la banda badalonina Misifú presenta su nuevo álbum Nubes en la sala Dadà de Badalona. Badanotis ha compartido con la banda, su experiencia musical.

Este fín de semana presentáis vuestro nuevo disco Nubes en Badalona. ¿Qué estilo de música encontraremos?

Un estilo pop-rock que además engloba un poquito de todo, tenemos toques soul, rock, pop, una mezcla de todos ellos que seguro que van a sorprender al público. 

Respecto a los temas ¿De qué hablan vuestras canciones?

Sobre todo de experiencias que hemos vivido, experiencias personales en el amor y de todo lo que ello conlleva. Un 90% del disco está dedicado a hablar de sentimientos, de situaciones provocadas por el desamor.

De entre las 12 canciones que componen Nubes el tema promocional es Este dos no es divisible ¿De qué habla este tema en concreto?

Este sencillo tiene mucha historia. Habla de una pareja de amigos nuestros que se casaron y del cual yo (David) fui el padrino y claro tenía que preparar un discurso para la boda. Me daba mucha vergüenza hacerlo y decidí hacer una canción. Y así surgió el tema, la letra y la música, dedicada a esta pareja que además ya están aumentando familia. 

Y de este sencillo habéis grabado un videoclip, precisamente en la sala en la que presentareis el disco en Badalona ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues lo cierto es que muy enriquecedora y divertida a la vez. Ha sido nuestro primer videoclip como banda de música y lo hemos planteado como si fuera un concierto en directo, es decir, como si fuera una de nuestras actuaciones. Para nosotros ha sido una experiencia muy bonita, muy trabajado y que esperamos poder repetir.

Por cierto, ¿Por qué se llama Nubes vuestro disco?

Básicamente porque todas las canciones hablan de sentimientos y emociones, de desamor, el disco no es muy optimista en ese aspecto, la mayoría de las canciones hablan de situaciones amorosas difíciles, melancólicas... Pero hay un tema, que se llama Nubes, que es todo lo contrario. Precisamente la portada del álbum va en este sentido al presentar el dibujo de unas nubes que parece que esten a punto para ponerse a llover, representa fragilidad y esa fragilidad se contraresta con el optimismo de este sencillo.

¿A qué tipo de público va dirigido?

Pues la verdad es que definimos el disco como el monopoli, para toda la familia. Creemos que puede gustar a cualquier edad, cualquier situación, digamos que no es un tipo de pop adolescente sino que es más abierto a diferentes gustos e interpretaciones.

Vosotros ya tenéis experiencia como banda musical pero ahora parace que este nuevo disco presenta un punto y a parte ¿Cómo lo planteáis? 

Como un paso adelante. Hemos trabajado mucho hasta llegar aquí. La banda ha ido creciendo, ha tenido cambios de componentes, por ejemplo. Ahora contamos con Felix Fanlo, conocido por su gran trayectoria profesional con grandes bandas de interés nacional como Complices, Nena Daconte etc... Llegamos con mucha fuerza.

¿Y cómo llegar hasta aquí?

Pues con mucho trabajo, de lunes a domingo, festivos y todos los días posibles. Actuando en todo tipo de salas pequeñas y grandes y ensayando a conciencia. Hemos actuado en muchos sitios obteniendo el calor del público que es lo que hace que sigas adelante.

El 26 de febrero presentáis Nubes en Badalona pero ¿Tenéis cerrados más conciertos? ¿Dónde más podremos encontrar a Misifú?

Si, el 26 será nuestra cita con la ciudad de Badalona, pero ya el 24 de febrero estaremos en la FNAC de Diagonal Mar presentando y firmando el disco y tocaremos en directo algunas canciones. A partir de aquí comenzaremos a viajar presentando Nubes por Madrid, Zaragoza, Valencia...

¿Cómo se presenta esta gira? Supongo que con muchas ganas...

Por supuesto. Es nuestra primera gira de carretera y eso es muy importante para cualquier banda musical. Es la manera de recibir ese feedback con el público, de sentir como se recibe nuestro trabajo por la gente.

Como banda de música ¿Cómo véis el panorama musical?

Bastante difícil. Hoy en día han cerrado muchas discográficas y las que se mantienen difícilmente apuestan por un grupo nuevo, además de que ahora se compran menos discos y la apuesta de los grupos ha de estar reforzada por una mayor implicación de la banda, de todos sus componentes, mucho esfuerzo, mucho trabajo y ofrecer cosas diferentes.

Internet ¿Ha sido y es positivo para vosotros?

Es la herramienta básica para darse a conocer hoy en día. Las redes sociales son una gran ayuda de tipo promocional.

Ya sabéis, este sábado 26 de febrero a las 21.00 horas los chicos de Misifú estarán en la sala Dadà en concierto presentando su nuevo disco Nubes. Si queréis conocer un poco más de la banda aquí.

Muchas gracias chicos y ¡mucha suerte!

Además si quieres participar en el sorteo de 5 entradas individuales para el concierto del 26 de febrero entra aquí.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 3

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster