El DKV ganó al Lagun Aro fuera de casa por 74-76 en un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos segundos. Después de una mala racha sin ganar fuera de casa, los de Pepu Hernández consiguieron sumar una victoria importantísima cuando ya transcurren 26 jornadas de liga regular.
Los bilbaínos comenzaron mandando en el marcador gracias a un buen control del juego con posesiones largas y trabajadas. El DKV no dejó que los locales se escaparan en el marcador para que el partido no se pusiera cuesta arriba, y así lograron irse sólo tres puntos abajo en el primer cuarto (19-16). El segundo cuarto mantuvo la misma tónica y los badaloneses consiguieron recortar un punto al descanso (34-32).
En la reanudación los locales intentaron abrir una pequeña brecha, y lo consiguieron hacia el ecuador del tercer periodo, cuando se hicieron con una ventaja de 11 tantos (47-38). El encuentro parecía coger color vasco, pero los hombres del Lagun Aro no supieron gestionar su renta y el Joventut consiguió empatar el parcial a 20 cuando solo quedaba un cuarto (54-52). Los de Pepu, incluso, se pusieron por encima a base de triples a falta de pocos minutos. Los bilbaínos volvieron a coger la sartén por el mango. A falta de pocos segundos y con el marcador muy reñido, Javi Salgado resbaló y perdió la opción de tiro en la última posesión. El DKV aprovechó el desliz para ponerse dos por delante y hacerse con la victoria.
Para los hombres del Lagun Aro, Javier Salgado y Albert Miralles fueron los más determinantes; en el DKV, Trias, Hosley McDonald llevaron el peso del equipo.
Esta victoria resulta clave para la Penya en este tramo de temporada. Los badaloneses se sitúan duodécimos con 13 victorias, igual que el Estudiantes y el Cajasol, undécimo y décimo, respectivamente. En la próxima jornada, el Meridiano Alicante visita el Olímpic.
Fotografia: La Penya.
|