Muchos globos, colorido, risas y expectación. Así se ha vivido la jornada de puertas abiertas de la nueva escuela bressol que se inauguró el sábado en Montigalà. Con el nombre de Uni Dori, el nuevo espacio infantil dispone de 107 plazas y tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados. A su paso por las diferentes salas los vecinos que acudieron a verla no dejaban de sorprenderse. "Ya me gustaría volver a ser niña de nuevo para venir a un centro así" comentaba Ana Subirat, "la verdad es que ya hacía falta una escuela de este tipo en el barrio" explicaba por su parte Juan, vecino de Montigalà y abuelo de uno de los niños que el 2 de noviembre comenzará sus clases en este centro.
Un nuevo concepto de guardería
Los más pequeños y protagonistas de la jornada, lo tenían claro. Boquiabiertos se divertían con los diferentes juegos y los múltiples colores y propuestas que a su paso iban conociendo. Y es que la escuela Uni Dori está perfectamente diseñada para ellos. Se trata de un espacio diáfano, integrado con el entorno y además sostenible. Uno de los arquitectos del proyecto, Carlos Navarro, así lo explicaba, "nosotros hemos intentado cambiar el concepto de escuela tradicional cerrada y convertirlo en un espacio útil, liderado por una especie de plaza, donde los niños sean los protagonistas del centro en el que viven". La escuela está pensada para niños de 0 a 3 años.
El alcalde de Badalona, Jordi Serra, acompañado por el regidor de educación Josep Duran, también mostró su orgullo ante un proyecto como este "se trata de algo que significa más que una guardería, para Montigalà y para Badalona, donde destaca la calidad del edificio por fuera y por dentro". El alcalde avanzó que esta escuela es el principio de una serie de mejoras a las que se sumarán un nuevo centro de educación infantil y primaria, y un nuevo centro de secundaria, todo ello para que "los más pequeños inicien y acaben su etapa de educación sin tener que trasladarse fuera".
|