BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
16 de Abril de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Animaladda' vive su quinta edición a favor de la adopción de los animales domésticos abandonados
El Centre Comarcal d’Animals de Companyia del Barcelonès y la Asociación para la Segunda Oportunidad del Animal de Badalona han participado activamente en el salón
Clara Bayo - 26/10/2009 12:00

Este fin de semana más de 200 perros y gatos han encontrado una familia. Una oportunidad que les brinda cada año el salón por el bienestar y defensa del animal abandonado, Animaladda, y que este año ha vivido su quinta edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona con gran influencia de público, en total han pasado por el salón unos 10.000 visitantes.

Numerosas entidades han llevado su parada al salón para dar a conocer cuál es su papel en la defensa de los animales, conseguir ayudas económicas y sobre todo, encontrar una familia para cada uno de los perros y gatos que tienen en sus centros. Con este objetivo, dos entidades badalonesas han participado en el evento solidario. Se trata de ASOA (Asociación para la Segunda Oportunidad del Animal) y el CCAC Barcelonès(Centre Comarcal d'Atenció d'Animals de Companyia).

Ambas entidades han unido sus fuerzas para conseguir un hogar a cada uno de sus animales. Según explica Elisabeth, una de las voluntarias del CCAC "la edición pasada se dieron en adopción cerca de 26 animales, entre perros y gatos. Hoy domingo, a las 14.00 horas llevamos 3 o 4 gatos y más de 10 perros. La tarde del sábado ha sido una de las más movidas".

Actividades para el conocimiento

Y es que desde el viernes 23 a las 10 de la mañana hasta el domingo 25 a las 19.00 horas, el salón ha sido un ir y venir de gente. Muchos conmovidos por la situación de los animales, otros con la intención de ayudar en la medida de sus posibilidades. "Al no tener tantas ayudas lo que hacemos es vender puntos de libro, libretas, chucherías y en este tipo de cositas si que ha habido bastante venta. En este aspecto la gente viene más concienciada, vienen más con la idea de ayudar y compran un poco más" comenta uno de los voluntarios de ASOA, quién además ha explicado que una de los aspectos que más enternecen del salón es que "viene gente de otros años que han adoptado perros con nosotros para que los veamos".


Demostraciones de Agitity, conferencias sobre las terapias con animales o talleres infantiles han sido alguno de los atractivos con los que cada año cuenta el Salón Animaladda. Un evento solidario que deja buenas historias como la que se han encontrado los voluntarios del CCAC, "una de las adopciones más emotivas ha sido la de un perro que tenía una traqueotomía, con problemas de respiración y se lo ha llevado un hombre que tenía algunos problemas de salud similares. Se ha sentido muy identificado. Es la sensación que tiene la gente cuando ve un perro. Es como un flechazo".


El salón, una vez más, ha sido un éxito. Ahora queda seguir concienciando en valores y fomentar que la gente adopte y no abandone, explica una voluntaria del CCAC, "nosotros en el centro tenemos alrededor de 130 perros y unos 30 gatos aproximadamente. Estamos sobresaturados, cubrimos lo que son Badalona, San Adrián y Santa Coloma y ahora mismo hay muchos abandonos y necesitamos más ayuda que nunca".

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 1

Últimas noticias

16/04/21 07:39
Els Mossos d’Esquadra intervenen en tres pisos del barri de Sant Roc on hi havia plantacions de marihuana i detenen una persona

16/04/21 07:34
Es presenta la campanya 'Àfrica és l’horitzó' a la parròquia de Sant Pau de Badalona

14/04/21 07:05
L’Hospital Germans Trias llença una nova app per millorar l’experiència de pacients i acompanyants durant la seva estada al centre

14/04/21 06:54
150 alumnes de 6 centres de Badalona participen en la Mostra de Teatre d’Educació Secundària 2021 - Memorial Armonia Rodríguez

13/04/21 12:11
Comença la instal·lació de les guinguetes a les platges de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster