BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
2 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



David Torres: 'El periodismo está en una época cambiante en el que seguramente habrá menos formatos y menos trozo de pastel a repartir entre más gente'

David Cortecero - 26/04/2011 05:27

En época de crisis una de las profesiones más afectadas es el periodismo, en los últimos años se han cerrado muchos medios y han reducido plantilla en otros tantos. Para analizar la situación actual hemos hablado con David Torres, un periodista valenciano que ha trabajado en varios medios y que también ha participado en alguna serie de televisión.

¿Qué te gusta más ser periodista o actor?

Por supuesto periodista, yo soy periodista y lo seguiré siendo. El momentáneo papel de actor es simplemente circunstancial. Valoro muy positivamente la experiencia, pero mi verdadero papel está delante o detrás de un micrófono, un papel o un ordenador.

Has trabajado en varios medios ¿Cuál te ha dejado más huella?

Huella me han dejado todos, porque desde mi primer trabajo como becario en la desaparecida Valencia TEVE hasta mi último trabajo como reportero del programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur no he hecho más que aprender de este difícil pero interesantísimo mundo que es la televisión.

¿Cómo ha sido la experiencia en general después de haber trabajado en varios medios?

Cada medio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, unos tienen más medios y otros cuentan con menos para hacer el mismo trabajo. Yo sólo diría sobre todo para los jóvenes que están empezando que en cualquier medio por pequeño que sea se aprende muchísimo, e incluso me atrevería a decir que cuando más pequeño es el medio más se aprende, porque te dejan hacer mas cosas.

¿Cómo ves el panorama periodístico actual?

Me gustaría responderte esta pregunta con un en crisis como todo, pero saldrá adelante, posíblemente ésta sería la respuesta más fácil; pero sinceramente pienso que el periodismo está en una época cambiante hacia un nuevo tipo de periodismo en el que seguramente habrá menos formatos y menos trozo de pastel a repartir entre más gente.

¿Qué cambiarías del mundo de la televisión?

Me gustaría que hubiera más televisión de calidad, sin tener tanto en cuenta la audiencia, aunque ya se que ésto hoy en día es una utopía, porque pasa precisamente lo contrario.

¿Crees que se le dan suficientes oportunidades a los jóvenes periodistas?

Yo antes de la crisis siempre he dicho que en el mundo del periodismo hay muchas oportunidades de trabajo, porque es un sector en constante movimiento que siempre, cuando había dinero, estaba creando nuevos productos y proyectos que necesitaban de gente; lo único que es un trabajo que hay que ir a por él, nadie va a venir a tu casa a buscarte por muy bueno que seas. Con esto creo que respondo a la pregunta, pero por si acaso sí que se les dan oportunidades, o se les daban, pero hay que buscarlas y ganárselas.

¿Cuál es tu papel en Senyor retor?

Bueno mi papel es simplemente de actor de figuración, osea simplemente pasearse por el pueblo o aparecer tomándome algo en el bar, para tapar plano. Únicamente en una secuencia he dicho una frase, aunque da la casualidad que es la primera escena de la serie, pero no deja de ser una anécdota.

¿Es la primera vez que interpretas un personaje como actor?

Sí, aunque simplemente soy un actor de figuración que representa a uno más del pueblo. No considero que esto sea representar un papel, ya me gustaría a mi...jeje

Nota: Esta es una de las entrevistas sujetas al acuerdo de colaboración con la web: miravalencia.com

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 4

Últimas noticias

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals

26/06/20 07:01
Badalona commemora aquest divendres el Dia Internacional de l’Orgull LGTBIQ amb la lectura conjunta d’un manifest a la plaça de la Vila


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster