Entre hoy viernes y mañana sábado 31 de octubre Badalona vive su tradicional Castanyada. Actividades para los pequeños, y para los que no lo son tanto, entre las que destacan juegos infantiles, manualidades, discomóviles y muchas sorpresas.
Una de las citas que se organiza con motivo de la Castanyada es la Fira de Tardor, que ya se inició el año pasado con un gran éxito de participación, y que de nuevo organiza la Asociación de Comerciantes de la calle Pérez Galdós. Una actividad familiar que se realizará mañana sábado 31 de octubre y que consiste en una jornada en la que los comercios del barrio sacan sus puestos al exterior para compartir con los vecinos su actividad y su especialización. Según comenta una de las comerciantes del barrio, Cristina Mateo en el programa de Onamar radio, El Trencaclosques, "el objetivo es darnos a conocer a través de una muestra divertida y amena".
Y es que mañana, desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas, la calle de Pérez Galdós estará repleta de comercios, actividades infantiles y muchas sorpresas. "Habrá gente disfrazada y una actividad muy divertida para realizar en familia que permitirá que por la tarde todo el que haya participado pueda recoger las castañas" explica Cristina. Comercios con más de 30 y 40 años se darán a concer en este tradicional día de la Catanyada.
Los Centros Cívicos
Por su parte los Centros Cívicos cuentan con una serie de fiestas para celebrar tanto la Castanyada como la noche del terror, la noche de Halloween. Así, el Centro Cívico de Can Cabanyes cuenta esta noche con la Segunda Castanyada Popular i Nit de Halloween. Una cita con el terror, la diversión y la música. Con castañas y moscatell para todos pero además se harán "conxuros" gallegos y bailes de espectros. La cita con el miedo es a las 22.00 horas.
Además, el Centro Cívico La Colina también ha preparado para esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una actuación de animación infantil.
Parece que ya no hay excusa para salir este fin de semana.
|