BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
6 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Joan Vázquez: 'Han pasado 40 años y de lo que habla el musical Hair sigue estando vivo'

David Cortecero - 06/06/2011 05:50

El Musical Hair Love Rock Musical está recorriendo el país con mucho éxito, nosotros hemos hablado con el actor catalán Joan Vázquez, uno de los protagonistas del musical, que nos habla sobre la magia del moviento hippie que podemos ver en el espectáculo.

¿Qué se encuentra la gente que va a ver el espectáculo?

Una gran experiencia, una gran fiesta, que rompe la cuarta pared entre público y actores, evidentemente con mucho respeto por nuestra parte, nos acercamos al público para incluirlos en este mundo hippie, que retratamos en el contexto de la guerra de Vietman, y el momento flower power.

También nos encontraremos mucha música ¿no?

La gente que venga a vernos se van a encontrar con un espectáculo lleno de vida, de grandes canciones que son leyenda del teatro musical pero casi también de la música universal, que cambiaron una generación, que transformaron una manera de pensar. Todo este material, que es un clásico, está representado ahora, 40 años después como si fuera el primer día que se creo con una compañía de más de 30 de personas entre músicos, artistas, cantantes, que pienso que están generando que este musical que es de los años sesenta este más vivo que nunca.

¿Qué canciones tenéis en el espectáculo?

Tenemos himnos de Hair que se han convertido en himnos de la música universal, tenemos Aquarius o I got life, pienso que son espectáculos que estaban en los años 60, y después de un tiempo hay gente que no se acuerda que pertenecen a un musical, son como himnos de la cultura pop, que cuando los oyes en directo en un teatro a mí se me ponen los pelos de punta.

Cuéntanos ¿cómo es tu personaje?

Mi personaje el Claude, es un chico joven de unos 20 años que está terminando sus estudios, y que tiene que decidir qué hacer con su vida, cada momento está disfrutando de su juventud, de esta tribu de hippies que son activos contra la guerra de Vietnam, están protestando continuamente, con actividades pacíficas pero muy importantes. Mientras está viviendo todo esto de repente le llaman a filas y se ve entre dos mundo, entre lo que la tribu de hippies defiende, que son los ideales que él también cree, y lo que su familia y la nación le dice que como buen americano tiene que hacer, es decir ir a luchas. Me gusta mucho este personaje porque está en crisis toda la función, no sabe donde ir y esto me hace empatizar mucho con Claude.

¿Qué tipo de público va a ver el musical?

Viene gente muy diferente, gente que sí que vivió los años sesenta, y por tanto lo que hablamos en la función les es muy familiar, o gente muy joven, que no conoce el mundo hippie, y responde igual de entusiastas hacia este musical.

¿Cómo reaccionan cuando bajáis del escenario y pasáis por encima de las butacas?

Cuando bajamos al público veo que al principio la gente está un poco reticente a lo que les podamos hacer, pero es muy mágico que al cabo de 5 minutos ya están inmersos en el espectáculo con una gran sonrisa y se contagian de la energía de la función.

¿Se necesita mucha preparación física para protagonizar el musical?

Evidentemente cuando haces musicales necesitas una preparación continua porque físicamente la demanda de los espectáculos es muy dura, tienes que cantar, tienes que moverte, lo haces con música en directo y entonces tienes que estar muy en forma físicamente.

¿Has buscado información sobre la cultura hippie?

Hemos trabajado desde un punto de vista muy honesto, creo que ninguna de los interpretes tenemos que hacer ver que hacemos de hippies, tenemos que empaparnos de lo que esta gente pensaba, del contexto político en el que se encontraba para defender ciertas cosas y esto te hace como actor posicionarte de manera muy honesta de qué es lo que quieres defender, no lo puedes hacer a medias.

¿Cómo ha sido el recibimiento del espectáculo en Barcelona?

Muchos espectadores y muy entusiastas con el proyecto, gente que había vivido esa época y por tanto la revive con nosotros y es muy emocionante ver cómo se emocionan porque hablamos de ellos y sorprendentemente gente en la que no esperábamos esta misma reacción, un público adolescente que se han entregado al espectáculo casi como si estuvieran en un concierto de rock, de manera muy entusiasta, muy activa.

¿El público llega a meterse en el mundo hippie?

Pienso que han pasado 40 años y de lo que habla Hair sigue estando vivo, hay siempre una nueva generación que necesita buscar la manera de definirse, de hablar de su identidad, de buscar un camino a seguir, los jóvenes de hoy en día hemos visto que sigue funcionando, y esto en Barcelona nos ha llenado de energía para continuar esta gira que ahora está en Valencia.

¿Dónde os lleva la gira?

Después de Valencia, a Zaragoza iremos a finales de junio y estaremos en Madrid la temporada 2011-12.

Nota: Esta es una de las entrevistas que se encuentran sujetas a nuestro acuerdo de colaboración con el portal www.miravalencia.com

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

06/07/20 07:09
El Casal dels Infants fa una crida per garantir activitats d’estiu als infants i joves que més han patit el confinament

06/07/20 07:01
'Cuando algún episodio histórico permanece oculto en las sombras, puede ocurrir que las personas que lo vivieron se sientan incomprendidos'

06/07/20 06:43
Detinguda una parella de carteristes habituals per un robatori violent a Badalona

06/07/20 06:37
Reobre la plaça de Trafalgar del barri de Llefià de Badalona un cop acabada la primera fase de les obres de reurbanització

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster