BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
6 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Cloverace:'Apostamos por la idea del grupo conjunto, en el que todos tenemos la misma importancia tanto en el escenario como fuera de él'

Annabel Botello - 13/06/2011 00:00

Cloverace es un grupo pop - punk formado en la ciudad de Badalona por cuatro jóvenes con entusiasmo por hacerse un hueco en el mundo de la música. Nuria (voz y guitarra), Oscar (guitarra solista y coros), Rafa (bajo y coros) y Adri (batería) son los integrantes de éste grupo.

La primera pregunta va para Núria, la voz y única chica del grupo. ¿Cómo es trabajar con un grupo de machos a todas horas? ¿Te toca en muchos casos (por eso de que las chicas somos muy responsables y esas cosas que se dicen) llevar la voz cantante (y nunca mejor dicho) del grupo?

La verdad es que es muy divertido. Aunque puedan haber ciertas diferencias de base, desde el primer momento me han tratado como uno más, y eso me permite tener plena confianza con ellos y ser un miembro más del grupo. Gracias a ello, puedo vivir lo que es un grupo de chicos realmente, verlos en su 'estado natural' (Risas). Tengo que reconocer que es muy distinto a estar con chicas, pero para nada peor, al contrario, me hacen reír a todas horas y estar con ellos significa un buen rato asegurado.

Probablemente esta sea una de las claves que nos permiten congeniar tan bien tanto personalmente como en el terreno musical, ya que para que una buena conexión suceda, debe haber mucha confianza entre los miembros, por parte de todos. En ningún momento me he sentido, por decirlo de algún modo, la portavoz del grupo por el simple hecho de ser la voz principal o la chica del grupo. De hecho, este es un concepto que hemos tenido muy claro desde el principio, alejarnos del formato voz solista + musicos. Apostamos fuertemente por la idea del grupo conjunto, en el que todos los integrantes tenemos la misma importancia tanto en el escenario como fuera de él.

Hablemos del disco, ¿cómo va?

Va francamente bién. Ahora estamos ya acabando de componer algunos temas y empezando a mirarlos todos detenidamente y con calma para ver cuanto jugo les podemos sacar antes de entrar a grabarlo, que caerá sobre Julio esperamos. Al no tener un productor, estamos confiando en nosotros, sobretodo en Oscar que es el que mas controla en el ambito musical, para que todo cuadre a la perfeccion y esté todo bien definido. Realmente es una de las tareas mas laboriosas de hacer un disco, pensar como quieres que suene y llevarlo a la practica, pero viendo como nos estan saliendo las cosas, creemos que vamos a tener un muy buen resultado.

¿Y con vuestro sello? ¿Promete conseguiros cosas interesantes?

¡El sello en sí ya es interesante! Mr.Groove Records es un sello del que no te puedes quejar en absoluto, es sencillo, práctico y 'a gusto del cliente'. Además el chico que lo lleva es una persona increible, que apreciamos muchísimo. De hecho, va a ser él quien nos grabe el disco y obviamente lo vamos a sacar bajo su sello. Es como te digo, una ayuda que siempre viene bien tenerla de tu lado.

Tema conciertos, giras..., ¿hay gira nacional pensada, conciertos próximos fuera de Barcelona?

La verdad es que estábamos a medio camino de montar una gira nacional este verano, pero cuando nos surgió esto de grabar un CD en condiciones, cambiamos de dirección al instante. La idea de grabar un LP no se presenta todos los días y hay que aprovecharlo! Pero sí que tenemos conciertos dentro y fuera de la metropolis e incluso del territorio Catalán. Tenemos el 4 de Agosto el festival 'Arenal Sound', en Burriana (Castellón) y ojalá el 11 de Julio tengamos uno en Madrid, ¿no? (Risas). Pero igualmente, aunque no tengamos una gira, queremos tocar y tocar y tocar, por eso tenemos tantos conciertos y por eso vamos a currar para que siga siendo así.

Hace poco que habéis realizado un nuevo videoclip, ¿cómo ha sido la experiencia?

Muchísimo trabajo. No tenemos muchos medios, por eso lo hemos tenido que hacer todo nosotros, así como hemos hecho tambien nuestra maqueta. Grabación, edición, montaje, búsqueda de figurantes, presupuestos súper ajustados (practicamente inexistentes)... todas esas cosas nos las hemos comido y suerte que tenemos a Rafa que, a parte de tocar muy bien el bajo, controla de estas cosas y le tenemos que agradecer el curro que se ha pegado, pues todo lo ha llevado él y se ha pasado más horas que nadie con el videoclip. ¡Pero ya véis que el resultado es más que bueno!

Que tampoco te confunda esto, nos lo hemos pasado fenomenal y hemos hecho lazos aún mas estrechos con la gente que queremos y la gente que nos sigue y que cuando les necesitas están ahi. Hemos trabajado duro juntos y les estamos muy agradecidos a todos.

Vale, ahora hablemos de vosotros. ¿Cómo os juntáis y en tan poco tiempo encajáis/sonáis tan bien?

Pues nos juntamos hace más o menos dos años y medio, pero no fué hasta la entrada de Adri en la batería, hará un año y pocos meses, que todo empezó a coger otro color. Tuvimos que preparar dos conciertos importantes en pocas semanas y fuimos a destajo, pero la conexión fué inmediata y pronto pudimos ir todos a una en lo que se refiere al tema musical. En el tema personal, el tiempo nos hizo más que amigos, y ahora ir a ensayar no es un suplicio, es una vía de escape, al igual que los conciertos. Quizá es por eso que encajamos bien, nos divierte lo que hacemos, nos lo pasamos bien los 4 juntos y tenemos esa conexión especial que nos hace sonar como un pack, y aunque nuestro estilo y nuestra música le guste o no a la gente, se nota que llevamos ya muchos conciertos a las espaldas y quieras que no, la experiencia ayuda a que todo vaya más rodado y todo suene mejor.

Explicadnos, por favor, como habéis sido capaces de conseguir este éxito que ahora mismo tenéis en tan poco tiempo. Muy pocos lo consiguen.

¿Éxito? ¿Qué es eso que dices que tenemos? (Risas) No, supongo que lo poco que hemos podido hacer en este año y algo lo hemos hecho a consciencia y con ganas. ¡Tampoco hemos parado de hacer conciertos! Habremos hecho cerca de 40 en este tiempo, ¡es una media genial para nosotros! Quizá sea que somos pesados y tocamos en todos lados, o que esto de tocar juntos nos apasioina y lo logramos transmitir, o quien sabe, ¡igual llegamos a ser buenos! Sea como sea, no nos quedaremos aquí, queremos que esto que estamos viviendo ahora sea el principio de un camino que esperamos que sea muy, muy largo.

Hay una cosa que me llamó la atención hace poco tiempo; el grupo de Facebook "Yo también quiero que CLOVERACE sea telonero de PARAMORE". ¿Puede esta red social abriros este camino?

Las redes sociales siempre ayudan a darte a conocer, ya se llame Facebook, Twitter o MySpace. Te acercan a personas a las que de otra forma no podrias llegar de ninguna manera y te permiten publicar novedades diarias que te hacen ser mucho mas cercano a tus seguidores. Tambien te permite hacer locuras como la que hemos hecho: crear un evento para conseguir votos (contados como 'Asistiré') para hacer notar las ganas que tenemos de telonear a un grupo como Paramore, que ha sido nuestra mas notable influencia desde el principio. No sabemos si lo conseguiremos o si no, ni siquiera si tenemos opciones, pero la ilusion y las ganas no nos las quita nadie, y seguiremos luchando hasta que lo consigamos (o hasta que nos echen para atrás).

¿Qué es lo que dais en vuestros conciertos, que engancha a tanto público?

Espectaculo, o al menos ¡eso intentamos! Creemos que en disco puede sonar bien todo el mundo, y si llevas ya un tiempo tocando, acabas sonando medianamente bien en directo si tienes buenos técnicos, pero por lo que poca gente esta apostando últimamente es por dar espectáculo en cada concierto. Seguimos tocando las canciones tal y como son, pero además intentamos hacer participar al publico repitiendo trocitos de canciones o haciendo coros, les animamos a moverse con nosotros, incluso les hemos invitado muchas veces a subir al escenario y disfrutar todos juntos, codo con codo. Intentamos que un concierto no sea solo un artista que toca y un publico que escucha, si no que esa division se pierda y acabe siendo un espectaculo que tenga como punto culminante la conjuncion de publico y artista, a partes iguales.

¿Qué le diríais a la gente que todavía no os ha escuchado?

Que se anime a hacerlo. Siempre intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y eso el publico lo nota. Muchos amigos nuestros nos comentan que no somos el estilo que suelen escuchar, pero que aun así tenemos algo que les gusta. Asi que si tienen ganas de escucharnos, pueden pasarse por nuestra web www.cloveracemusic.es o bien pueden visitarnos en myspace.com/cloveracemusic y en las redes sociales como Facebook o Twitter, ¡siempre seréis bienvenidos!

Muchas gracias chicos, esperamos que seáis teloneros de PARAMORE y, sobre todo, que os continuéis abriendo camino en este mundillo, que no es fácil pero tampoco imposible. ¡Felicidades por vuestro trabajo!

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

06/07/20 07:09
El Casal dels Infants fa una crida per garantir activitats d’estiu als infants i joves que més han patit el confinament

06/07/20 07:01
'Cuando algún episodio histórico permanece oculto en las sombras, puede ocurrir que las personas que lo vivieron se sientan incomprendidos'

06/07/20 06:43
Detinguda una parella de carteristes habituals per un robatori violent a Badalona

06/07/20 06:37
Reobre la plaça de Trafalgar del barri de Llefià de Badalona un cop acabada la primera fase de les obres de reurbanització

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster