BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



David Pop: 'No podría vivir sin música, y gracias a ello, estoy en el punto en el que estoy'

Edgar Cabrera - 20/06/2011 03:02

Pocas son las personas que se atreven a innovar y crear nuevos proyectos en estos duros tiempos que vive la música. A pesar de ello, quedan unos pocos que se atreven a seguir trabajando, creando nuevos temas musicales, nuevas historias musicales y también, queriendo hacer disfrutar a la gente gracias a la música. Es el ejemplo, del artista que hoy presentamos desde Badanotis.com.

Él es David García, conocido artísticamente como David Pop que ha lanzado su primer tema musical a través de iTunes. Una canción que ya puedes comprar por menos de 1€ y la cual, te asegura que vas a pasar un verano de baile, música fresca y hecha de una forma profesional. Cabe destacar, que "Music is Power" ha alcanzado ser #2 en iTunes Internacional y #2 en la categoria POP.

Emerge en el mundo de la música, pero lleva años ligado a ella. Hoy, conocemos mejor a David Pop. Un joven madrileño que nos presenta su primera canción, "Music is power".

¿Recuerdas cuando empezaste a sentir, que querías formar parte del mundo de la música?

Recuerdo desde que tengo uso de razón el soñar con algún día poder formar parte del mundo de la música. De pequeñito jugaba a ser una estrella del pop, me encantaba coger el FisherPrice y ponerme canciones y cantar por encima con el micrófono, y jugar a que era locutor de radio y me hacía entrevistas a mí mismo. (Risas)

Lanzas tu primer tema musical. ¿Cómo decidiste crear este proyecto?

Music Is Power nace a raíz de un pequeño bache personal por el que he pasado en los últimos años y esa fuerza y esa fuerza me hicieron agarrarme en la música. Siempre he querido lanzar un tema pero nunca he sabido si tenía el suficiente talento para hacerlo. Hasta que conocí a Jake Boncutiu (cantante, productor y compositor) y junto a él dimos forma a lo que ahora se puede escuchar. ¡¡Music is power!!

¿Qué esperas de "Music is power"?

Si te soy sincero, creo que ya he conseguido lo que me propuse. Lo bueno o lo malo es que no tengo ninguna meta de llegar a ningún sitio solo de poder seguir haciendo música y creciendo. Tengo mucho que aprender y ojalá me den la oportunidad de hacerlo. Todo lo que venga con Music is Power será bienvenido!!!

¿Cómo viviste ese primer momento que escuchaste el resultado final del tema musical?

Recuerdo ese momento como si fuera ayer, Salí del estudio dando saltos ese día y cuando escuche el master del tema no pude evitar emocionarme e ir corriendo a enseñársela a mi madre. Nunca olvidaré esa sensación...

¿Qué significado tiene para ti?

La música ha formado parte de mi vida y sé que de una manera u otra lo seguirá haciendo. Music Is Power refleja esa fuerza que tiene la música para incluso en los días en los que uno esta de bajón poder agarrarte a ella. Es esa fuerza indescriptible que te hace olvidarte del resto de problemas. Music Is Power es mi medicina!!

¿Por qué la letra en inglés?

Tenía muy claro que el titulo de mi primer single tenía que ser "Music is Power", no podía ser otro. Yo tenía muchas cosas compuestas en castellano pero me dejé llevar por Jake y el es un maestro en componer en inglés y dio forma a mi idea inicial. El tema en castellano no sonaría igual aunque no me cierro a grabar canciones en mi idioma, de hecho me encantaría... Ojala me den la oportunidad.

Es un tema musical fresco, bailable y que es idóneo para este verano. ¿Podremos disfrutar de videoclip? Sabemos que también te gusta componer y crear nuevas melodías. ¿Cómo creas nuevas historias musicales? Es decir, ¿en qué situaciones te tienes que encontrar, en qué lugar, con qué animo? ¿o es indiferente?

En Julio lanzaremos el videoclip y espero que un remix del tema. Me encanta componer historias, canciones, lo llevo haciendo toda mi vida pero nunca creí que fueran lo suficientemente buenas para enseñárselas a alguien, quizás algún día quien sabe. Sinceramente, siempre que he escrito cosas, son por algo y normalmente, es para expresar toda la tristeza que tengo en dicho momento. Por eso un disco de temas míos seria un absoluto corta venas, tengo mucho que aprender y prefiero hacerlo de momento con gente que sepa de ello yo solo soy un principiante y aun no tengo nada bueno como para ser oído. Suelo escribir en casa y por la noche

¿Por qué camino te gustaría seguir? ¿Qué estilos musical te gustaría probar?

Me encanta el POP, mi vida es el POP, y con ello se puede jugar y fusionar un montón de estilos. Me encantan los temas frescos, muy Pop bailable, pero me gustaría poder algún día poder hacer alguna balada e incluso temas POP con un toque R&B.

Llevas tiempo trabajando como DJ en salas y discotecas. ¿También es por vocación?

Si. Creo que es un trabajo que si no se hace por vocación es imposible hacerlo. Trabajé muchos años en Radio Fórmula y al acabar tenía la necesidad de seguir poniendo música y así comencé en la noche. No podría vivir sin música, y gracias a ella creo que estoy en el punto en el que estoy. Sea de una forma u otra se que la música irá ligada a mi toda la vida

Eres un usuario muy activo de redes sociales como Twitter o Facebook. ¿Qué ventajas crees que trae, profesionalmente, el uso de estas redes?

Hoy en día o al menos para mí, las redes sociales lo son todo. Creo que este proyecto que nace sin apoyo de nadie detrás no hubiera llegado a ningún sitio sin toda esa gente... ya sean amigos, conocidos o desconocidos que han apoyado Music Is power a través de las redes sociales. Este proyecto es tan mío como de ellos. Gracias a esa gente hemos conseguido que Music Is Power o elpoderdelpop sean TT en Twitter en España!!!

Dispuesto a soñar, ¿con qué artista te gustaría subirte a un escenario?

No podría quedarme con una artista. Hay mucha gente a la que admiro y que sería un sueño poder hacer algo juntos encima de un escenario, pero soy realista aun me queda mucho que aprender para poder hacer eso. Ojala algún día ...

Supongo que tendrás algún artista preferido de toda la vida...

Soy súper ecléctico en cuanto a música. Creo que nunca hay que cerrarse a nada música porque todo enriquece. Podría decirte un montón de gente a la que admiro, o artistas que han formado parte de mi vida. Desde Mariah Carey, Beyonce, Stevie Wonder, Antony and the johnsons pasando por OBK, Los Piratas o Vetusta Morla hasta llegar a Rocio Jurado o Spice Girls en los 90s. Soy así, quizás ese sea ELPODERDELPOP.

Puedes escuchar su canción aquí

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 0

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster