BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
3 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La liga se resiste a volver a Badalona
Final de LNFA 2011, Pioners 24 Badalona Dracs 8
Alejandro Jurado - 20/06/2011 05:16

El pasado sábado se disputo en el Estadi municipal Joan Serrahima de Montjuïch la final de la liga nacional de fútbol americano. Al encuentro acudían dos de los mejores equipos del panorama nacional, Pioners de l'Hospitalet y Badalona Dracs. El encuentro se preveía duro y disputado. Finalmente fue el equipo de Teo Polanco el que se llevo la final proclamándose por 4ª vez, segunda consecutiva, campeón de liga. Al encuentro asistió numeroso público, llenando por completo las gradas del estadio Barcelones.

Los dos equipos llegaban al encuentro con muchos nervios y el primer cuarto solo tuvo una finalidad para ambos equipos, tantear al rival. El intento fallido de field goal por parte de Sergio Vélez para Pioners fue la única tentativa de anotación de este primer cuarto. El segundo cuarto fue muy distinto. Pioners saco la artillería y a mitad del cuarto y con un drive inmejorable fueron encadenado jugadas de pase y carrera que les coloco en la yarda 1 del campo rival. Robinson, con el 9 subió los primero 6 puntos al marcador local. Sergio Vélez, con el 84, se encargo de anotar este y todos los puntos extra del encuentro. Dejando un parcial de 7 a 0. Tras la anotación y a 5 minutos para la media parte, el capitán de la escuadra rojinegra Willy Grande intercepto un pase del QB de Dracs, Zack Asack. Oportunidad que no desaprovecharon los de Polanco para hacer subir otros 7 puntos al marcador con un touchdown de Sheffield a pase de Robinson y el extrapoint de Vélez a un minuto para la media parte.

Como era de prever, fueron las defensas las que marcaron el ritmo del partido y el tercer cuarto no era, sino, una confirmación y continuación de la primera parte. Dracs intentaba una y otra vez jugadas de carrera con Nordi Benmoussa y Jason Haller, por otro lado Asack estaba muy presionado y tenia autenticas dificultades para conectar pases con sus receptores Bartra, Llinás o Gonzalo. Pioners también tuvo sus complicaiones para lograr rebasar a la defensa negroplata, pero que finalmente logro esquivar a base de conexiones con Vélez y Sheffield. Esto colocaba a los hombres de Teo Polanco a 6 yardas de la endzone de Dracs y un pase bombeado a Hugo solo hizo subir 6 puntos más al marcador, el extrapoint corría cuenta de Vélez. Ya en el último cuarto el imparable chutador de Pioners subió al marcador un field goal de 35 yardas que dejaba el definitivo 24 en el marcador local. Aún conocedores de la derrota Dracs no bajo el ritmo y consiguió hacer una anotación con una carrera de Jason Heller de 11 yardas, el propio Heller fue el encargado de transformar la jugada de ensayo y subir el definitivo 24 a 8 en el marcador.

Jordi Soler, jugador de Dracs declaraba "creo que merecíamos algo más, pero se nota la juventud de este equipo. Ahora a comenzar a trabajar para la temporada que viene".

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster