BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
22 de Noviembre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El VIII Certamen Internacional de Pintura Zurbarán reúne este año más de 80 obras
Las pinturas están expuestas en el centro cívico La Salut hasta el 21 de noviembre cuando se otorguen los premios
Clara Bayo - 06/11/2009 08:07

"Este año se nota que hay academia" con estas palabras se inauguraba ayer la exposición del VIII Certamen Internacional de Pintura Zurbarán que cada año organiza la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán de Badalona. Un concurso de pintura que ya está plenamente consolidado en la ciudad y que ha traspasado fronteras. "Empezamos el certamen en el año 2001 con 19 obras y a día de hoy son ya 81 las que se han presentado procedentes de todas las ciudades" destaca el presidente de honor del certamen, José López León. El propósito de la Asociación está más que cumplido y ha calado hondo en la sociedad.

Y es que el certamen de pintura es mucho más que un concurso de pintura. Es un encuentro con el arte, una expresión de ideas y un homenaje a al pintor contemporáneo de Fuente de Cantos, Extremadura, pero también es una muestra de humanidad. "Esta edición hemos tenido mucha variedad en cuanto a técnica y tipo de pintura, lo que hace que se convierta en una exposición pictórica diversa" explica el presidente del certamen, Pedro Baos Castellanos, "han llegado obras de Madrid, donde se pinta mucho arte figurativo, de Francia, Alicante o Barcelona, lo que se traduce en un nivel excelente". Solo con una mirada se puede obervar la diversidad temática de las obras.

Este año además, cuenta con una novedad y es que todas las obras que han llegado permanecen expuestas. Según Pedro "el año pasado solo se pusieron las seleccionadas a concurso, pero en esta edición, hemos querido colocarlas todas para dar oportunidad a todos lo pintores de difundir su arte".

"La verdad es que hay obras tan bonitas que no sabría cual elegir" comenta una vecina del barrio de la Salut. Una elección que el jurado también tiene difícil, ahora toca reunirse y discernir cuales serán las obras premiadas, los niveles que se valoran son la técnica, pincelada, dibujo, composición y colores. Todo ello en su conjunto dará lugar a la obra ganadora, que se dará a conocer el próximo 21 de noviembre.

Un poco más sobre la Asociación

Más de 240 personas componen la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán de Badalona, una entidad que defiende la cultura por encima de todo y que prepara infinidad de actividades de todo tipo. Desde obras de teatro, visitas hasta recitales de coro. "Ahora preparamos la semana cultural, que tendrá lugar del 7 al 22 de noviembre, en la que habrá una fusión de tradición extremeña y catalana" comenta la presidenta de la asociación Mª Ángeles Pino.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 5

Últimas noticias

21/11/19 06:43
L’activitat 'Manualitat d’hivern' tanca diumenge 24 de novembre el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric

21/11/19 06:40
Grup La Pau participa en la Jornada d’actualització del Sistema d’Emergències Mèdiques

21/11/19 06:39
Lloret a l'Open Júnior de Portugal

20/11/19 07:03
Badalona inicia aquest divendres els actes amb motiu del Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència envers les Dones

20/11/19 07:02
Arriba al Museu de Badalona l’exposició 'Enric Giralt, periodista de la Transició'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster