BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
23 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La suelta de vaquillas de Llefià congrega miles de personas un año más
Las asociaciones en defensa de los animales piden que se acabe con este tipo de actos mientras que los promotores luchan por mantenerlo
C.B. - 18/07/2011 06:09

Un año más desde hace cerca de 30 años la fiesta organizada por la asociación de vecinos de Sant Joan de Llefià-Gran Sol, conocida como la 'suelta de vaquillas' ha llenado el parque de Gran Sol convertido ocasionalmente en plaza. Este año, no obstante, lo ha hecho con un mes de retraso, a cuando estaba prevista, a causa de un descuido que hizo que tuviera que ser aprobada en el pleno municipal, según marcaba la nueva normativa.

Y también ante la presencia de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales, como AnimaNaturalis, miembros de la cual, estuvieron presentes cámara en mano para buscar pruebas por si se cometiera alguna irregularidad, y para pedir que se deje de considerar como fiesta un tipo de acto como este. En este sentido, aunque desde la asociación entienden la opinión de las personas que disfrutan de esta fiesta, piden que estos mismos "no antepongan su propio divertimento al sufrimiento animal". Del mismo modo opinan otras entidades como ASOA (Associació Segona Oportunitat Animal) los cuales afirman que está previsto incluso recurrir al "Sindic de Greuges" de Catalunya, para presentar el tema.

A pesar de ello, desde la Asociación de Vecinos, aseguran que en todo momento se vela por la seguridad de las vaquillas y se cumple la legalidad, en todos sus aspectos, según comentaba una miembro de la entidad. "Nos encargamos de que no bajen menores a la plaza y de que los corredores no toquen al animal, solo corran delante de él". Unas medidas que se iban anunciando por megafonía durante el festejo y que eran seguidas de cerca por el Ayuntamiento de la ciudad.

La fiesta, además de las vaquillas, comenzó con una presentación de bailes de cuadros flamenco y una demostración de caballos de la Hípica de Canyet.

Por lo que respecta a esta fiesta es el único 'correbous' que se celebra en toda el área metropolitana de Barcelona y cada año congrega miles de personas.


Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

22/01/21 07:15
L’Ajuntament de Badalona recull les reclamacions dels veïns de la ciutat afectats pels talls en el subministrament elèctric per entregar-les a Endesa

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster