BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
23 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La moda de las 'pulseras anti-mosquito' invade las calles
Se trata de un repelente cómodo de llevar de venta en farmacias
Clara Bayo - 19/07/2011 07:14

Con las temperaturas del ambiente de verano llegan los moquitos y con ellos las temidas picaduras, que además de molestas pueden inflamarse y hacer pasar un mal rato. Por ello cada vez son más las propuestas anti-mosquito que se presentan en las farmacias, como las llamadas 'pulseras anti-mosquito'; una moda, divertida pero también, según farmacéuticos y usuarios "muy eficaz". Se presenta en seis modelos de diferentes colores y cuenta con dos recambios cada uno de ellos de una duración de quince días.

Estos días no es raro ver a los más pequeños con una pulsera o una tobillera por la calle, en los parques e incluso en la playa, porque, estas pulseras, nos cuentan desde la farmacia Segarra de Badalona (avda. Alfons XIII, 555, Badalona), "son cómodas de llevar, para toda la familia a partir de los 2 o 3 años y además se pueden mojar".

A pesar de que las pulseras salieron al mercado el verano pasado ha sido este año cuando más gente se ha hecho eco de su existencia. Aunque también hay quienes dudan de su eficacia o prefieren utilizar otros repelentes como enchufes, toallitas, spray o remedios una vez se produce la picadura. Cada cual según gustos y necesidades.

Mosquitos Tigre

Cada año, con el ambiente propio de verano llegan los incómodos mosquito tigre. Su picadura es mucho más intensa y es por ello que se recomienda, desde el departamento de salud tener especial cuidado con este tipo de insecto. Por ello, cada año se editan trípticos explicativos con las recomendaciones a seguir para evitarlo. Por ejemplo, evitar las zonas de agua encharcada, eliminar agua acumulada en recipientes, instalar mosquiteras y usar repelentes, entre otros aspectos.

Si un mosquito tigre te ha picado lo mejor es lavar y desinfectar la zona afectada y si la inflamación persiste acudir al médico.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Mi hija la lleva en color rosa. Ayer fui a buscar una igual para mi sobrina y no les quedaban en ese color. Van bastante bien y para los peques es muy sencillo de llevar.
19/07/2011 11:16 - Nuria Gis


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 3

Últimas noticias

22/01/21 07:15
L’Ajuntament de Badalona recull les reclamacions dels veïns de la ciutat afectats pels talls en el subministrament elèctric per entregar-les a Endesa

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster