BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
20 de Noviembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Carolina Gómez: ‘He alcanzado una de las metas que tenía en mi carrera profesional, es un trabajo maravilloso’
Ha sido embajadora de la marca de whisky de malta The Glenrothes en España, una mujer ¿en un mundo de hombres?
Redacción - 22/08/2011 01:32

Has sido  embajadora de la marca de whisky de malta The Glenrothes en España, convirtiéndote de esta forma en la única mujer que actualmente ha conseguido un cargo similar en el panorama del whisky español.

¿Cómo llega este cargo?

Este cargo llega después de una carrera en el mundo de la coctelería, que siempre ha sido para mí la mejor forma de estar rodeada de la magia de los espirituosos; aparte de suponer una de las mejores escuelas para aprender qué son, de dónde vienen, y por qué son así.

¿Qué significa para ti?

Para mí supone que he alcanzado una de las metas que tenía en mi carrera profesional, es un trabajo maravilloso, y muy bonito. Me formé para conseguirlo, así que para mí supone un logro y un éxito gracias al esfuerzo realizado. Puedo decir que soy una persona afortunada.

¿En qué consiste exactamente tu trabajo?

Mi trabajo consiste en transmitir la filosofía de Glenrothes, en ser Glenrothes y vivir Glenrothes; formar, educar en el consumo responsable y compartir mi mundo y mi pasión, un trabajo que para mí es maravilloso.


¿Cuál es tu público mayoritariamente?

Normalmente rondan una media de edad de 45 años, y mayoritariamente de género masculino, aunque he de decir que cada día son más jóvenes y contamos con la presencia de más público femenino en The Glenrothes master class.

La cultura del whisky ¿Sigue siendo cosa de hombres?

Por supuesto que no; La mujer cada día se interesa más en saber qué está bebiendo, y también quiere sumarse a esas copas maravillosas que preparan por ahí. Eso sí siempre con responsabilidad. Además, Glenrothes le encanta al público femenino...

¿Qué tiene de especial este whisky?

Glerothes es un whisky de añada, Vintage; lo que quiere decir que nosotros no hacemos Glenrothes siguiendo una política de años como otras destilerías, si no que nos centramos en nuestra filosofía: "Es cuestión de madurez, no de edad"; significa que lo que verdaderamente nos importa es el momento óptimo de madurez que han alcanzado nuestras barricas, independientemente de la edad que tengan.

¿Cómo te iniciaste en este mundillo? Quiero decir, ¿Cómo descubres que te interesa y cuáles son tus pasos hasta que llegas a ser embajadora de la marca?

Yo me formé en Psicología, nada que ver con esto.... (aunque tiene mucho de psicología). Mi pasión por los destilados me llevó a prepararme en la hostelería. Pensé que iba a ser la mejor escuela que podía tener, ya que no existe formación en destilados como tal; así que estudié restauración y después sumillería en la cámara de comercio de Madrid, trabajé como barman los 4 últimos años, hasta que entré en el proceso de selección para Glenrothes. ¡Y aquí estoy!

¿Lo has tenido difícil a la hora de presentar el whisky en algún momento por ser mujer?

Jamás, si que es cierto que al principio se muestran un poco escépticos, no se creen que sea capaz de explicarles nada sobre un buen whisky, pero después se muestran impresionados y agradecidos por el momento Glenrothes que les di. Al final del día ¡recibo muchas felicitaciones de los asistentes!

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

20/11/17 06:40
‘Laika’ amb la Cia. Xirriquiteula Teatre

20/11/17 06:32
Uns 1.400 alumnes de primària de 34 escoles de Badalona inicien aquest dilluns el Badasport d’aquest curs amb el Badatletisme

20/11/17 06:30
Badalona commemora aquest dilluns el Dia Mundial dels Drets dels Infants

20/11/17 06:28
Francisco Salas, ganador del primer premio del XVI Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' 2017

18/11/17 08:51
El Teatro Blas Infante de Badalona acoge el sábado 25 de noviembre el concierto de Manuel Fernández 'Una Navidad para todos'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster